Motor.es

La expansión de Polestar se estrenará en España y Portugal en 2022

La firma sueca ha pisado el acelerador en su expansión internacional, y especialmente en Europa. La elevada demanda que recibe de sus modelos en el Viejo Continente obliga a la ampliación de su presencia en nuevos mercados, inaugurando nuevas instalaciones, los denominados Polestar Spaces. En España, se estrenará en la primera mitad de 2022.

La expansión de Polestar se estrenará en España y Portugal en 2022
El Polestar 2 posa en el Space London Westfield, - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 12:00

Polestar se encuentra en uno de los mejores momentos de su reciente historia. La firma deportiva sueca dependiente de Volvo se ha transformado en una marca de coches eléctricos, con un Polestar 2 que acumula grandes cifras de pedidos. Tantos que la marca se abrió a principios de año a aumentar la gama con opciones de tracción delantera, una opción más asequible para permitir la llegada de nuevos clientes, con un importante porcentaje interesado en los programas de suscripción.

Esta es una de las claves del éxito de la marca, que tiene grandes planes por delante. Por ejemplo, el lanzamiento de nuevos modelos en los próximos años. A partir de 2022, llegarán la oferta se ampliará con tres modelos que ya han sido confirmados oficialmente. Pero, como es normal en las marcas suecas, el hecho de no ver fotos espía no signifique que no se están desarrollando. Polestar trabaja en ellos incluyendo SUV y berlinas.

Foto Polestar 2 - exterior
El Polestar 2, la berlina eléctrica, se comercializará en España en 2022

El Polestar 2 estará disponible en España en el primer semestre de 2022

Pero no es el único frente abierto, pues Polestar también trabaja en su expansión internacional. Presente en países muy concretos de Estados Unidos, Asia y Europa, es el turno de ampliar su presencia en nuevos territorios y así cumplir con el objetivo que sus responsables se han marcado: estar presentes en 30 países a finales de 2023, un paso más para conseguir aumentar sus ventas hasta 290.000 unidades a finales de 2025. Más que ambicioso, si tenemos en cuenta que en 2020 entregó 10.000 unidades del modelo más demandado, el Polestar 2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos planes en los que también han incluido a España, por lo que si estás interesado en una de las versiones de su berlina eléctrica, estás de enhorabuena. La marca planea instalarse en España, Portugal e Irlanda en la primera mitad de 2022, inaugurando nuevos Polestar Spaces, unos centros de ventas que también dispondrán de áreas de prueba específicas para los clientes. A día de hoy, no se ha señalado la ciudad -o ciudades- que acogerán las instalaciones, algo que se comunicará más próximo a la inauguración.

Polestar contaba con 40 concesionarios a finales de 2020 en todo el mundo, y casi un año después suma 86. A pesar de que una gran mayoría -más de la mitad- se han abierto en Estados Unidos, Thomas Ingenlath, el CEO de Polestar, ha señalado que para el próximo año también está prevista la irrupción en Israel, añadiendo que «A los 10 mercados presentes en 2020, se sumarán 14 nuevos entre 2021 y 2022, lo que sustenta nuestras ambiciones de volumen a corto plazo. A largo plazo, esta expansión se verá impulsada por nuestro plan de lanzar un coche nuevo cada año durante los próximos tres años, cimientos de nuestra estrategia de rápido crecimiento».

Compártela en:

Pixel