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Aflora interesante información del Polestar 3 2023, el SUV eléctrico deportivo

El nuevo Polestar 3 2023 es la próxima incorporación de la marca deportiva sueca. Un nuevo SUV que llegará en 2022, con un diseño más vanguardista que romperá con el canon actual, y completamente eléctrico. Uno de los primeros de cero emisiones en la categoría del segmento E, del que afloran nuevas informaciones.

Aflora interesante información del Polestar 3 2023, el SUV eléctrico deportivo
Recreación ilustrativa Polestar 3 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 16:00

El Polestar 3 es el siguiente modelo que la marca de Göteborg tiene en agenda, y que debutará a lo largo de 2022. El primer SUV, y el segundo de la gama de eléctricos, que Polestar está desarrollando en el más absoluto de los secretos y del que no se ha logrado una sola foto espía, pero que esperamos ver de alguna forma en los próximos meses.

El nuevo modelo de la firma será el primero que se fabrique fuera de Europa, en la misma factoría de Volvo en Ridgeville, Carolina del Sur, Estados Unidos, aunque en una línea de montaje separada de la producción del futuro Volvo XC90. Hasta la fecha, la marca no ha soltado mucha prenda del futuro Polestar 3, que estará a la par en dimensiones con el buque insignia de la marca sueca, más allá de avanzar que será uno de los primeros modelos del mercado con funciones de conducción autónoma de nivel 4.

Teaser oficial del Polestar 3 - exterior
El Polestar 3, un SUV eléctrico deportivo a la venta en 2023, se esconde bajo la sábana

El futuro Polestar 3 se venderá a principios de 2023 en Europa

Una información adelantada junto con un teaser en el que se podía ver al nuevo Polestar 3 bajo una sábana, dejando al descubierto una silueta muy deportiva, con una caída del techo en la zona trasera más suave, unas grandes proporciones y cortos voladizos. Sin embargo, ahora Thomas Ingenlath, el CEO de la marca, ha hecho unas declaraciones a un medio norteamericano confirmando algunos de los detalles que ya sabíamos y te contamos.

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Por ejemplo, apuntando que será un SUV de cinco plazas, y negando tajantemente que se valore una variante con siete asientos, señalando expresamente que «No tengo nada en contra de las tres filas en sí, pero cuando se lance, muchos se preguntarán cuáles son las diferencias con el XC90. Tener dos filas le da al coche la oportunidad de tener esa línea de techo aerodinámica, le da la capacidad de enfatizar el espacio entre la primera y la segunda fila, lo que realmente le da a la segunda fila una sensación de lujo».

El Polestar 3 contribuirá a los ambiciosos objetivos de la marca, que se han marcado una producción anual de 100.000 unidades, aunque por supuesto un elevado porcentaje serán del Polestar 2. Como este modelo, el futuro 3 contará con diferentes versiones, incluidas de propulsión trasera y un solo motor eléctrico -en China y Estados Unidos- y dos unidades con tracción total, con una gran potencia y capacidad de aceleración. Estas versiones más potentes se venderán, presumiblemente y según las cuentas de Ingenlath, en Noruega o Austria, a partir de finales de 2022 o principios de 2023.

Fuente: Carandriver

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