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Nueva actualización del software del Polestar 2, un generoso extra de potencia

La deportividad intrínseca de Polestar se hace más radical en la berlina eléctrica. La firma sueca ya ofrece una versión muy deportiva en el Polestar 2 con nada menos que 408 CV. Una cifra que ahora la marca ha aumentado hasta casi los 500 CV gracias a una actualización que presta especial atención al rendimiento.

Nueva actualización del software del Polestar 2, un generoso extra de potencia
Polestar 2 - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 14:00

El Polestar 2 es una de las berlinas eléctricas más sugerentes del momento. Los suecos han sabido ofrecer un modelo con unas cualidades especiales que llaman, cada vez más, la atención de los clientes en Europa. Su diseño exterior e interior vanguardistas lo sitúan como una de las opciones más preferidas, una de las razones por las que los de Göteborg ampliaron la gama a principios de año con una variante más asequible de tracción delantera.

Pero Polestar ahora mima a los más exigentes, pues ha lanzado una importante actualización de software para la versión más potente de la gama, la del Polestar 2 que cuenta con dos motores eléctricos, tracción total y nada menos que 300 kW -408 CV- de potencia máxima. Lo cierto es que no es una verdadera sorpresa esta novedad, ya que tiene mucho que ver con la propuesta que la marca presentó el pasado verano en el Festival de Velocidad de Velocidad de Goodwood, el Polestar 2 Experimental.

Foto Polestar 2 Experimental - exterior
El Polestar 2 Experimental presentado en Goodwood eleva las prestaciones de la berlina eléctrica

El prototipo del Polestar 2 Experimental se transforma en realidad

Una versión más extrema que ahora se hace realidad solo para la versión más potente de la gama que, previo pago de 1.000 Euros, permite recibir una mejora en el software de control, una actualización que libera un extra de 68 CV ​​y ​​20 Nm de par motor. El resultado es que la potencia máxima asciende hasta 350 kW -476 CV- y el par motor máximo pasa de los originales 660 Nm hasta 680 Nm.

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Unas especificaciones con las que rebaja el tiempo de aceleración de cero a 100 km/h de 4,7 segundos a 4,4 segundos. El fabricante señala que estas nuevas prestaciones no afectan en absoluto al consumo de energía de la batería de 78 kWh de capacidad en condiciones normales de funcionamiento, por lo que el consumo será mayor en el modo «Boost» al pisar a fondo el pedal del acelerador. Una importante novedad que apenas tendrá relevancia en el plano estético, pues el único detalle que lo distinguirá del resto de versiones será un pequeño adhesivo para la parrilla y en el que habrá que fijarse más detenidamente.

Solo hay un pequeño detalle, y es que esta actualización no se ha diseñado para todos los propietarios del Polestar 2 más alto de la gama. Como ya sabes, el modelo se ofrece en dos regímenes, bajo suscripción por un período de tiempo pagando una cuota mensual y en propiedad. Y es precisamente para estos últimos para los que está disponible esta actualización, un detalle que Polestar ha señalado muy específicamente. Cuando el contrato de suscripción finaliza, esas unidades se ofrecen a otros clientes y, por ahora, se desconoce si la mencionada actualización de rendimiento se puede revertir a la homologación original.

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