Motor.es

La plataforma Ponle Freno tiene en marcha una campaña para la colocación de radares en puntos negros

En motor.es estamos concienciados con la seguridad vial, por eso queremos apoyar la campaña de radares de la plataforma del grupo Antena 3 Ponle Freno. Si quieres que los radares sólo se pongan en tramos peligrosos sigue leyendo, te explicamos el objetivo de la campaña y te indicamos la forma de participar en ella.

La plataforma Ponle Freno tiene en marcha una campaña para la colocación de radares en puntos negros

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2012 20:18

En motor.es queremos hacer eco de una iniciativa que creemos muy positiva: La campaña de radares de Ponle Freno. La plataforma Ponle Freno realiza diversas campañas de seguridad vial y es una iniciativa de Antena 3 televisión, Onda Cero y Europa FM.

¿En qué consiste la última campaña de esta plataforma?, pues en una cosa que la mayoría creemos lógica que es conseguir que los radares sirvan como instrumentos de seguridad vial y no de recaudación. Yo personalmente me siento obligado a apoyar esta iniciativa y por una razón clara y simple, siempre me he quejado de la colocación de la mayoría de los radares. Cerca de donde vivo tengo varios y todos colocados justo después de una incorporación, largas rectas o en bajada por poner algunos ejemplos. Siempre que paso por esos radares me pregunto si no serían más efectivos justo antes de la incorporación para facilitar la maniobra de forma más segura, o colocarlo antes de una curva peligrosa y sobretodo no colocarlo en zonas de bajada que nos obliga a estar 100% pendientes del marcador de velocidad en vez del tráfico.

La campaña de Ponle Freno tiene como objetivo que la DGT y las Administraciones titulares de las carreteras se comprometan a instalar los nuevos radares en vías de alta siniestralidad y que no se instalen nuevos en ningún punto de la red viaria que no sea peligroso. Además piden que los radares que ya están instalados en puntos de baja siniestralidad se trasladen de manera gradual a tramos peligrosos o de concentración de accidentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En definitiva, desde motor.es os queremos invitar a que os paséis por la web http://www.antena3.com/ponlefreno/ y participéis en su campaña que ya cuenta con más de 40.000 firmas. Todo sea por conseguir un objetivo que todos tenemos en común, reducir el número de accidentes mortales en las carreteras españolas.

Fuente: Ponle Freno

Compártela en:

Pixel