Motor.es

David Hasselhoff vende su Pontiac Firebird «KITT» y te lo entrega él mismo

El incombustible David Hasselhoff ha sacado a subasta numerosas piezas de su colección particular, incluyendo un ejemplar funcional del Pontiac Firebird Trans Am «KITT». Si las pujas del mítico deportivo superan cierto nivel, Hasselhoff se ha comprometido a entregar el vehículo él mismo.

David Hasselhoff vende su Pontiac Firebird «KITT» y te lo entrega él mismo
PoPontiac Firebird Trans Am «KITT» - Live Auctioneers

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2021 16:00

Entre los modelos más icónicos del mercado estadounidense podemos destacar el Pontiac Firebird Trans Am de 1982 gracias a su papel protagonista en la serie televisiva «Knight Rider», titulada «El coche fantástico» en algunos mercados hispanoparlantes. «KITT» era el impresionante deportivo negro que acompañaba a David Hasselhoff en todos los capítulos de una serie que cosechó innumerables éxitos a ambos lados del Atlántico y cuya fama sigue siendo palpable a día de hoy, ya que siguen existiendo cientos de aficionados de la serie y el modelo, como atestiguan las numerosas réplicas que podemos encontrar en la calle.

La unidad que aparece en estas fotografías no es una simple réplica más, pues se trata de un ejemplar funcional del célebre Pontiac Firebird Trans Am «KITT» que no solo cuenta con todos sus elementos, sino que además pertenece al mismísimo David Hasselhoff, el responsable de su venta.

David Hasselhoff a los mandos del ejemplar.

«K.I.T.T. plenamente funcional con conversión completa localizado en Reino Unido. El ganador de la subasta será el responsable de los gastos de envío, si la puja final excede el 25% del precio de reserva el 'HOFF' [Hasselhoff] realizará personalmente la entrega al nuevo propietario.» Live Auctioneers.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Michael Knight hará la entrega

Desconocemos por qué esta unidad se encuentra en Reino Unido y no en Estados Unidos, así como tampoco han sido reveladas sus especificaciones concretas. Es de suponer que se trata de una réplica posterior que ha sido propiedad del actor, pues de los 22 ejemplares originales que fueron empleados en el rodaje de la serie solo han sobrevivido 5 hasta nuestros días. Todos ellos están debidamente localizados y Hasselhoff no es uno de los propietarios, aunque sí es cierto que uno de esos 5 se encuentra en una colección inglesa. El actor ya subastó una unidad muy parecida en 2014, pero no sabemos si esta tiene relación con aquella venta. El caso es que según la descripción del lote, si este supera el 25% del precio de reserva la entrega será realizada por el propio David Hasselhoff. Por lo que el afortunado futuro propietario no solo se llevará el «KITT» original del actor, sino que será el propio Michael Knight el que le haga la entrega de las llaves.

La subasta tiene carácter online y en el momento de escribir estas líneas aún quedaban por delante más de 15 días de plazo antes de su cierre. La casa de subastas publicó unas estimaciones que apuntaban entre 175.000 y 300.000 $, pero a estas alturas las pujas ya se encuentran muy cerca del millón de dólares, por lo que ya ha sido superado con creces el 25% del precio de reserva.

Compártela en:

Pixel