¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Porsche 718 Spyder de cuatro cilindros se estrena en China

    El Porsche 718 Spyder de cuatro cilindros se estrena en China
    28
    Porsche 718 SpyderPorsche
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Novedad en el Salón del Automóvil de Shanghái, el Porsche 718 Spyder se estrena en la gran feria china aprovechando el 20º aniversario de la marca en el país asiático. El compacto roadster se presenta con un estilo único, acompañado de un motor de cuatro cilindros turbo. Una versión básica pero muy deportiva.

    El nuevo Porsche 718 Spyder de cuatro cilindros es otra más de las grandes novedades de la marca deportiva en el Salón de Shanghái. Un modelo para conquistar a los amantes chinos de las grandes prestaciones, el más básico pero no menos deportivo de la gama 718 a pesar de su motor de cuatro cilindros.

    Al igual que el 718 Cayman T, el roadster también ha brillado en la gran cita china con la apariencia única que le caracterizan las jorobas colocadas por detrás de los reposacabezas integrados en los asientos. El heredero del 550 Spyder, la unidad de competición más sofisticada de Porsche en los años 50, y del 718 RS 60. El estreno del Porsche 718 Spyder en China forma parte también del acto de agradecimiento de la firma al país, donde ya son 20 años de presencia en el gigante asiático, y el más importante en cifras de ventas.

    Foto Porsche 718 Spyder - exterior
    El Porsche 718 Spyder de cuatro cilindros, el roadster más básico se estrena en China

    El Porsche 718 Spyder es reconocible por las jorobas tras los asientos delanteros

    El roadster compacto se reconoce por una silueta muy característica y su techo de lona plegable. Los faros delanteros se presentan oscurecidos, compuestos de cuatro puntos cardinales de LED para la luz diurna, mientras que las funciones de cruce y carretera disponen lámparas xenón. Los pilotos traseros también se presentan oscurecidos, aportando un toque más exclusivo y deportivo, alumbrando mediante LED y reproduciendo los cuatro puntos cardinales de los delanteros.

    El 718 Spyder también cuenta con el paquete «Sport Design» de serie, incluyendo unos faldones laterales específicos, las llantas de aleación son de 20 pulgadas, los dos escapes traseros cuentan con molduras negro brillante, y se mantiene el spoiler trasero automático. En el interior, el nuevo 718 Spyder cuenta con una personalidad única, con asientos deportivos con reglajes eléctricos de 14 posiciones, un volante multifunción en diseño GT, el paquete «Sport Chrono» y detalles especiales como una tapicería de cuero en rojo burdeos y negro. La misma combinación de colores que el techo de lona, dos opcionales del paquete especial «Spyder Classic».

    El 718 Spyder para China cuenta con un motor conocido, el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros del grupo Volkswagen, con una potencia máxima de 300 CV y un par motor máximo de 380 Nm. A diferencia del Cayman T de igual arquitectura, éste se ofrece solamente con el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades PDK. Una combinación con la que alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 4,7 segundos y llega hasta 270 km/h. ¿Su precio? 738.000 yuanes.

    Foto Porsche 718 Spyder - interior
    El interior del Porsche 718 Spyder cuenta con un volante en diseño GT de gran diámetro
    El Porsche 718 Spyder de cuatro cilindros se estrena en China