Motor.es

El Porsche 718 Cayman T de cuatro cilindros debuta en el Salón de Shanghái 2021

Novedad de la firma deportiva en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, el Porsche 718 Cayman T se convierte en la versión más básica, y de acceso a la gama de la marca en China. El coupé biplaza se estrena en en gigante asiático con una versión de cuatro cilindros turbo y de cambio manual, con el objetivo de conquistar a los amantes de las sensaciones.

El Porsche 718 Cayman T de cuatro cilindros debuta en el Salón de Shanghái 2021
Porsche 718 Cayman T, el coupé biplaza llega a China con cuatro cilindros - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 10:00

Porsche, una de las marcas más respetadas y admiradas en China, se abre un nuevo hueco entre los jóvenes de poder adquisitivo alto. Amantes de los modelos deportivos de BMW M, la de Zuffenhausen se mete de lleno en la pugna con el nuevo Porsche 718 Cayman T, una versión básica del coupé biplaza con cualidades que no desmerecen su categoría, en absoluto.

Presentada en el Salón de Shanghái 2021, esta versión de la gama 718 Cayman presenta una estética agresiva, llamando la atención lo justo por los detalles en contraste con la carrocería. Los faros delanteros Full LED oscurecidos contribuyen, al igual que las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en gris titanio y en diseño «Carrera S», las carcasas de los espejos retrovisores exteriores acabadas en «Gris Ágata», y los tubos de escape encamisados en molduras negras brillantes.

Foto Porsche 718 Cayman T
El interior del Porsche 718 Cayman T es más simple, con un hueco en la consola central

El Porsche 718 Cayman T, con «T» de Touring

El 718 Cayman T cuenta con asientos deportivos eléctricos y un hueco de almacenamiento ocupando el hueco del sistema de infoentretenimiento y navegación «Porsche Communication Management», que es opcional pero sin coste adicional. El equipamiento de serie también es uno de los puntos fuertes, con el paquete SportChrono de serie, que incluye dos modos de conducción para los más atrevidos, los «Sport» y «Sport Plus».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por muy básico que sea este 718 Cayman T, Porsche nunca olvida que la dinámica de conducción es su seña de identidad, por lo que ha rebajado la altura de la carrocería al suelo en 20 milímetros gracias a una nueva suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos. Además, cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y control de vectorización del par motor entre las ruedas traseras, las motrices de este modelo, y una dirección ajustada muy sensiblemente, que se apreciará especialmente en curvas.

Montado en posición central, bajo el habitáculo, el Porsche 718 Cayman T monta el motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.0 litros conocido en las versiones más deportivas de los modelos del grupo Volkswagen, con una potencia máxima de 300 CV y un par motor máximo de 380 Nm. Con cambio manual de 6 velocidades, ofrece unas elevadas prestaciones, detalladas a continuación con una relación peso/potencia de 4,5 kg/CV.

Prestaciones del Porsche 718 Cayman T
MOTOR4 cilindros turbo de 2.0 litros
POTENCIA300 CV
CAJA DE CAMBIOSManual de 6V
0-100 KM/H5,1 s
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO8,7 - 8,1 l/100 km
TRACCIÓNTrasera
PESO1.380 kg
PLAZAS2
MALETEROND
PRECIO BASEND

ND: Cifras no disponibles, no comunicadas por Porsche

Compártela en:

Pixel