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La gama 2020 del Porsche 911 ofrecerá una transmisión manual de 7 velocidades

Transmisión manual de 7 velocidades en el Porsche 911 2020Porsche

El nuevo Porsche 911 contará con una caja de cambios manual. La marca alemana, a través de un concesionario americano, ha confirmado que el deportivo estrella se ofrecerá con una transmisión manual de siete velocidades a partir de primavera de 2020, una innovación más de la firma que despunta entre sus rivales.

A muchos todavía le parece extraño que la nueva generación del BMW M3 se ofrezca con una transmisión manual de seis velocidades. Y es que estamos acostumbrados, cada vez más no solo a los automáticos, sino que los grandes deportivos opten por esta última configuración, especialmente con las de doble embrague.

No es un secreto que BMW patentó hace un tiempo un esquema mecánico para una caja manual de siete velocidades, que posteriormente no se llevó a la producción en serie. Pero, Porsche se ha adelantado y confirmado oficialmente que los modelos 2020 de los 911 -Carrera S, Carrera 4S Coupé y las variantes del 911 Cabrio -dispondrán de la opción de una transmisión manual de siete velocidades sin cargo adicional para los clientes.

La nueva generación 992 del Porsche 911 ya tiene novedad para 2020: una transmisión manual de 7 velocidades

La única configuración posible hoy en estos modelos es con la transmisión automática de dos embrague PDK de 8 velocidades, que hasta ahora no ha tenido alternativa dada su efectividad de funcionamiento, por lo que la nueva opción formará parte del paquete "Sport Chrono".

De serie, este paquete añade también un botón en el volante multifunción para seleccionar los modos de conducción -"Normal", "Sport", "Sport Plus" e "Individual", más un diferencial de deslizamiento limitado mecánico con vectorización del par (PTV). La nueva opción ya se encuentra en los libros de pedidos, aunque esta configuración no llegará hasta primavera de 2020.

Porsche ya ha anunciado que la nueva transmisión ofrecerá una capacidad de aceleración muy rápida, necesitando solo de 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, marcando una ligera diferencia con la caja de cambios PDK y el paquete deportivo cuyo valor es de 3,3 segundos. En la velocidad punta también hay alguna diferencia, pero nimia: 308 km/h frente a 305 km/h, unas cifras todavía provisionales que se oficializarán más cerca del inicio de las ventas.

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