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BMW M confirma la veracidad de las filtraciones del nuevo M3 G80

Prototipo del nuevo BMW M3 G80Motor.es

Dos importantes filtraciones de la nueva generación del BMW M3 parecían haber sacudido los cimientos del fabricante alemán, ante un nuevo fallo de seguridad en sus factorías. Las declaraciones del presidente de la división deportiva apuntan a una filtración desinteresada, pero confirmando que se trata del modelo de producción.

La filtración de las dos imágenes de la nueva generación del BMW M3 han causado un revuelo internacional, que ha llegado hasta el máximo responsable de la división deportiva, Markus Flasch, confirmando que el nuevo M3 está listo para la producción, pero retrasará su llegada al mercado casi un año.

Es decir, según sus palabras, hasta 2021 no se lanzará al mercado, aunque en este sentido habría que distinguir si se refiere a algún mercado en particular. Los planes que el fabricante tiene para este modelo es que sea desvelado a principios de 2020 y entre en producción alrededor del mes de principios de la próxima primavera, sobre el mes de abril, por lo que su disponibilidad en Europa se demoraría hasta después del verano de 2020.

Uno de los prototipos del nuevo BMW M3 G80 muestra su configuración definitiva

Viendo este panorama, encaja perfectamente con el que la nueva generación del M3 llegase a mercados como el de Estados Unidos en 2021. Ahondando más en las dos fotos espía que dejan al descubierto la nueva berlina deportiva de BMW, Flasch ha señalado que "Las imágenes no se filtraron a propósito. El coche está listo, aunque el que se ha filtrado es una unidad de pre-producción".

Las declaraciones tuvieron lugar hace unos días aprovechando el BMW M Festival 2019 celebrado en el circuito de Kyalami, en Sudáfrica, apuntando que entre el M3 y el futuro M4 Coupé habrá un año de diferencia, confirmando también algo que ya sabíamos pero que la marca guardaba silencio por el momento: "No lo hemos confirmado oficialmente, pero puedo decirles que es muy probable que ofrezcamos tracción trasera y tracción total, transmisión manual y automática para ambos modelos", dice Flasch.

Por el momento, sabemos que de tres versiones propuestas para cada modelo, se quedarán en dos, aunque incluirán una variante más radical "Competition", compartiendo también el mismo motor de los BMW X3 M y X4 M, el bloque de seis cilindros biturbo de 3.0 litros que desarrolla dos niveles de potencia: 480 CV en la versión normal y 510 CV en la Competition.

Fuente: Carsales

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