Motor.es

Desvelamos nuevos secretos del futuro Porsche 911 Eléctrico previsto para 2028

Arranca una nueva era en la marca alemana. Porsche estrena 2022 con uno de los calendarios más apretados, un año cargado de novedades que pondrá a la marca deportiva en un nuevo nivel. El fabricante seguirá apostando por la electrificación al máximo nivel, con el futuro Porsche 911 Eléctrico previsto para 2028, y del que te contamos sus secretos.

Desvelamos nuevos secretos del futuro Porsche 911 Eléctrico previsto para 2028
Porsche Mission R Concept - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 12:00

Porsche es parca en palabra, y cuando le interesa, le encanta marear la perdiz. Las declaraciones de los máximos responsales de algunas áreas dan una de cal y una de arena, en la gran mayoría de las ocasiones respondiendo a lo que precisamente buscan algunos. Sin embargo, en sus talleres funcionan de otra forma muy diferente, en absoluto secreto y dejando ver lo que realmente interesa. Y así será durante los próximos seis años.

La firma alemana se ha marcado un calendario de seis años, hasta 2028 para renovar por completo su oferta de modelos en los que apostará seriamente por la electrificación. Novedades muy interesantes pero que revisten la importancia del modelo previsto para 2026, la nueva generación del 911, conocida internamente como «994». Estéticamente, presentará unas proporciones prácticamente idénticas y, por supuesto, con un diseño en continua evolución. Esta generación seguirá ofreciéndose con los motores de seis cilindros boxer, pero la adopción de la tecnología MHEV de 48 Voltios está plenamente garantizada en ellos.

Foto espía Porsche 911 PHEV - exterior
El Porsche 911 híbrido enchufable será una realidad a partir de 2026

La electrificación total del Porsche 911 será una realidad en 2028

Incluso, en algunos mercados, como Alemania, se espera que utilicen los combustibles sintéticos «eFuels» que está probando en competición. Ya pasado el ecuador de la década, una versión híbrida enchufable tendrá más posibilidades de ser completamente real, a pesar de que el verdadero objetivo es convertir al 911 en un deportivo eléctrico de postín, y Porsche lo conseguirá más pronto que tarde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cómo lo hará es el gran problema, al menos para algunos que no paran de proponer diferentes soluciones técnicas. De hecho, ya le han puesto fecha de llegada al mercado: 2028. Se sabe que Porsche está esperando a las baterías de estado sólido para este modelo, una tecnología capaz de ofrecer una elevada autonomía y retrasar la fase de recarga, además de rebajar el tiempo de recarga hasta el 80% en solo cinco minutos. Comerle tiempo al tiempo es el objetivo, y eso solo puede ser con una arquitectura eléctrica de 1000 Voltios.

El futuro Porsche 911 Eléctrico estará basado en la novedosa plataforma SSP anunciada por por Volkswagen, que será estándar para todas sus marcas. Y dado que es modular y escalable, cada marca podrá adaptarla a sus propios requerimientos técnicos y requisitos. De esta manera, el paquete de baterías seguirá permaneciendo entre los ejes para un mejor reparto de pesos, en lugar de la clásica disposición en forma de «T» que algunos se empeñan en mantener como ideal, incluso, según habría apuntado Michael Steiner, responsable de I+D de Porsche. La realidad es que las posibilidades son muy diferentes, y la marca no hace más que liar más la madeja.

Fuente: Alvolante

Compártela en:

Pixel