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    Porsche y Singer firman una alianza para el suministro de motores

    Porsche y Singer firman una alianza para el suministro de motores
    Singer Wiesbaden, un restomod de la empresa californianaSinger
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los restomods de Singer DLS son unas de las creaciones más famosas en todo el mundo y de los amantes de la generación 964 del icónico 911 fabricado entre 1989 y 1994. Ahora, la división americana de Porsche ha firmado una colaboración con el preparador para suministro de motores originales.

    Singer es uno de los preparadores más deseados del mundo, y especialmente entre los amantes de los Restomods. El fabricante californiano se ha convertido en toda una insignia, con proyectos muy avanzados en los que el Singer 911 es el verdadero rey. Las transformaciones que experimenta el icónico modelo alemán, en especial la generación 964 fabricada entre 1989 y 1994.

    Porsche no es ajena a estos trabajos, especialmente la división norteamericana de la marca que ha estado siguiendo sigilosamente su trayectoria. Hasta el punto de que han alcanzado un acuerdo de estrecha cooperación, por la que Singer no tendrá que recurrir a proveedores externos de la talla de Cosworth o Williams Advanced Engineering para el desarrollo de motores específicos adaptados a los requisitos de Singer. Este lugar lo ocupará Porsche.

    Foto Singer 911 - interior
    El interior del Singer 911 es completamente original para disfrutar de la conducción más deportiva

    Singer será más original gracias a Porsche

    Un interesante acuerdo por el que se beneficiará de la experiencia de Porsche Motorsport que se encuentra muy cerca de la empresa californiana, pero que será el preparador el que termine de ajustar el afamado motor boxer de los restomod. La alianza ya se ha establecido para los futuros proyectos, por lo que el Singer DLS Project que se está gestando actualmente permanece fuera y será el último basado en un motor suministrado por los británicos de Williams Advanced Engineering.

    Una creación que ya hemos visto en desarrollo, por primera vez en su historia, volando en el circuito de Nürburgring. Bajo el capó trasero, contará con un motor boxer de seis cilindros concebido en Reino Unido, capaz de desarrollar una potencia máxima de 500 CV y girar a un máximo de 9.000 rpm.

    Una auténtica joya para los amantes de las altas prestaciones, y de los que ofrecen unas sensaciones a bordo verdaderamente únicas, pues no solo en chasis recibe una puesta a punto especial, sino que también el 911 se somete a una importante cura de adelgazamiento llegando a rebajar el peso en báscula hasta los 900 kilos. Una serie de beneficios y prestaciones que, por supuesto, se reflejan en el precio. Disponer de un restomod de esta categoría supone desembolsar la friolera de millón y medio de euros, con la exclusividad añadida de que la producción es menor. Poco más de 75 unidades.