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Adelanto del futuro Porsche 718 Cayman 2024, el deportivo se transformará en eléctrico

Apasionante futuro se le presenta a Porsche por delante. La marca deportiva tiene importantes frentes abiertos en todas las direcciones. Pero el futuro 718 Cayman 2024 es uno de los que más llama la atención, por sus cualidades únicas. Y más que lo será cuando se presente su relevo comercial en 2024, que te adelantamos en esta recreación.

Adelanto del futuro Porsche 718 Cayman 2024, el deportivo se transformará en eléctrico
Recreación ilustrativa Porsche 718 Cayman 2024 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 12:00

El Porsche 718 Cayman es uno de los modelos deportivos del mercado que más llama la atención. La firma alemana ha sabido explotar un modelo como ninguna otra marca lo ha hecho, con múltiples versiones desde su lanzamiento al mercado en 2016 y, por supuesto, con una gama a la que todavía le falta la verdadera guinda que llegará en 2022.

Y aunque Porsche trabaja en el radical 718 Cayman GT4 RS, el fabricante ya tiene muy avanzados los planes para el sucesor, que se transformará en un modelo completamente eléctrico. El futuro Porsche 718 Cayman llegará al mercado a principios de mediados de la década, unos meses después de que sea presentado oficialmente a mediados de 2024, con un gran atractivo como el que te adelantamos en esta recreación: el futuro deportivo compacto estará fuertemente influenciado por el reciente concept del Porsche Mission R.

El futuro Porsche 718 Cayman será un «juguete» eléctrico de cuidado

De hecho, supondrán un cambio radical, pues cambiará el diseño por completo. El futuro Cayman seguirá las líneas maestras adelantadas en el Mission más deportivo con una trasera mucho más estilizada que dejará al habitáculo separado de la estructura, aunque las proporciones compactas se mantendrán. El relevo del Cayman crecerá unos milímetros más de ancho y de largo, reduciendo también otros tantos los de la altura.

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Lo que sí sabemos es que el diseño tornará a la estética adelantada por el Taycan, tanto pode delante como por detrás, dejando las funciones luminosas reducidas a la mínima expresión de una barra luminosa de diodos LED. Sin embargo, con el plano de la imagen resuelto, el gran misterio se halla en el uso de la plataforma pues, según apuntan algunas fuentes, el futuro modelo no utilizaría ni la plataforma J1 del Taycan ni tampoco la nueva PPE, en la que ha invertido especialmente el fabricante.

Según Frank Steffen Walliser, Vicepresidente de las gamas 911 y 718, el gran problema de esta arquitectura es el centro de gravedad, demasiado alto en un deportivo puro con las baterías ocupando el espacio entre los ejes, por lo que la idea de Porsche pasa por colocar el paquete en otra disposición; por ejemplo, en vertical por detrás del habitáculo, lo que obligará a Porsche a rediseñar una de las arquitecturas. El futuro Cayman también mantendrá la distribución de versiones, con uno o dos motores eléctricos que permitirán disponer de propulsión trasera o tracción total, con una potencia maxima que llegará a los 500 CV.

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