Motor.es

El sistema de aerodinámica activa del nuevo Porsche 911 en vídeo

La marca alemana nos muestra el inteligente sistema de aerodinámica activa de la nueva generación 992 del Porsche 911. Este cuenta con un curioso estudio del flujo aerodinámico que incluye la canalización por varias zonas del interior del vehículo, además de un alerón trasero escamoteable que cuenta con diversas posiciones en función de la velocidad.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 14:00

El nuevo Porsche 911 (992).

La nueva generación del Porsche 911 ya está aquí y aunque la marca por el momento solo ha presentado unas pocas versiones y variantes, de las que incluso ya tenemos precio en nuestro mercado, aún estamos por conocer la gran cantidad de novedades que estrena esta nueva generación del deportivo alemán.

Una de las más curiosas y llamativas es su elaborado esquema de aerodinámica activa, que ha sido estudiado no solo para obtener los mejores valores posibles de downforce, sino para poder refrigerar diversos elementos del vehículo sin restar eficiencia aerodinámica.

Por ejemplo, en la zona delantera encontramos unas entradas de aire laterales que son realmente funcionales, aunque estas esconden un secreto, pues cuentan con unas trampillas que a baja velocidad se cierran para no aumentar la carga aerodinámica, y se abren por completo a alta velocidad, para ofrecer la máxima capacidad de refrigeración posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Porsche 911 (992).

En la parte trasera encontramos el curioso alerón escamoteable. Un elemento del que ya os hablamos tras los avistamientos de los primeros prototipos del modelo, pues su presencia era bastante evidente y su forma y posición de lo más curiosas.

Mientras está cerrado, este elemento es tan solo un panel más de la zona trasera y no cuenta con la habitual forma de alerón, pues incluye las propias curvas de la carrocería. En cuanto el vehículo gana velocidad este se levanta, revelando sus verdaderas formas y tamaño, que se extiende de extremo a extremo de la zona inmediatamente superior de las ópticas traseras.

Al igual que las trampillas delanteras, el alerón también se despliega en diversas posiciones según la velocidad, ofreciendo así el máximo compromiso entre carga aerodinámica y arrastre. El sistema de bastidor activo PASM también colabora en estas medidas, endureciendo la suspensión en función de la carga aerodinámica.

Pixel