¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Porsche 911 British Legends Edition: homenaje a las victorias británicas en Le Mans

    15

    Porsche presenta una nueva edición limitada del 911. Basada en el 911 Carrera 4 GTS recibe la denominación British Legends Edition y rinde homenaje a pilotos británicos que lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans con un modelo de la marca alemana.

    Derek Bell junto a la edición especial que lleva su nombre.

    Porsche ha decidido homenajear a los pilotos británicos que, pilotando modelos de la marca alemana, lograron alcanzar la victoria absoluta en la siempre compleja 24 Horas de Le Mans. La firma de Stuttgart es la marca con más victorias en su haber en esta prueba, nada menos que 19, y estos tres pilotos participaron en nada menos que 6 de estas gestas.

    Como no podía ser de otra manera, el homenaje llega en forma de edición limitada y del modelo más destacado de la marca, el 911 en su versión Carrera 4 GTS, que bajo el nombre British Legends Edition está disponible en 3 versiones de diseño diferentes. Cada uno de ellos toma los elementos más característicos de las libreas de los biplazas que lograron la victoria y solo está disponible en un color de carrocería.

    La responsable de esta idea fue la división británica de la marca alemana y aunque mecánicamente no reciben modificaciones, sí que cuentan con una personalización bastante elevada. Además de la decoración alusiva a los vehículos de competición empleados en estas victorias, todos los 911 Carrera 4 GTS British Legends Edition cuentan con el interior revestido en Alcántara, espejos retrovisores de color negro, alfombrillas con acabado carbono y una inscripción en relieve, sobre la propia Alcántara, con el dorsal que lucía el vehículo ganador correspondiente y la firma del piloto.

    Nick Tandy junto al modelo que lleva su nombre.

    Los pilotos homenajeados son Richard Attwood, Derek Bell y Nick Tandy. El primero de ellos, que podemos ver en la imagen superior del artículo junto al 911 Carrera 4 GTS British Legends Edition y al icónico Porsche 917 con el que ganaba en Le Mans en 1970, recibe el color rojo para su edición limitada, con el dorsal 23 y unas líneas que recuerdan la librea del clásico 917.

    Derek Bell es toda una institución de la marca alemana, ya que logró vencer en las ediciones de 1981, 1982, 1986 y 1987. El modelo escogido es un Porsche 962 con la icónica decoración de Rothmans, de ahí el tono azul escogido para el 911 de edición limitada con el dorsal 1.

    Por último, Nick Tandy, uno de los últimos ganadores de la marca, en las 24 horas de 2015, y del que se toma la decoración más sencilla, una simple línea de color negro y el dorsal 19 en color rojo.

    Porsche 911 British Legends Edition: homenaje a las victorias británicas en Le Mans