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El nuevo Porsche 911 Carrera S hace el Nürburgring en 7:25

Según un responsable de la marca alemana, la nueva generación 992 del Porsche 911 Carrera S es capaz de completar una vuelta a Nürburgring en solo 7:25, lo que supone superar en nada menos que 5 segundos a su antecesor.

Prototipos del Porsche 911 Carrera S en Nürburgring.

Estos últimos días han comenzado las presentaciones en vivo a los distintos medios internacionales del nuevo Porsche 911 Carrera S generación 992, por lo que las primeras unidades de prensa del deportivo alemán ya están en manos de las primeras publicaciones especializadas.

En uno de estos eventos con la prensa, un responsable de la marca alemana confirmó que el nuevo Porsche 911 Carrera S 2020 es capaz de completar una vuelta al trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring en 7:25, un crono que puede no resultar demasiado llamativo a simple vista pero que si lo comparamos con el de tu antecesor, el Porsche 911 Carrera S generación 991, descubrimos como el nuevo modelo ha mejorado en nada menos que 5 segundos la marca de la anterior generación.

Una mejora de 5 segundos puede no resultar demasiado destacable, sobre todo cuando la vuelta se completa en más de 7 minutos (420 segundos), pero si tenemos en cuenta que la diferencia de potencia del nuevo modelo no es tanta, 420 CV del Carrera S 991.2 frente a los 450 CV del nuevo 992, podemos ver la importancia que tienen las mejoras de bastidor del nuevo modelo.

Pruebas en Nürburgring.

No ha sido revelada la fecha de esta gesta, pero teniendo en cuenta que hemos avistado numerosos prototipos de esta nueva generación en el circuito alemán, incluidas algunas unidades totalmente desprovistas de camuflaje, pudo haber sido en cualquier momento durante esas mismas pruebas de la nueva generación 992.

Según el mismo ejecutivo de la marca alemana, el ejemplar del nuevo 911 Carrera S que logró ese tiempo en Nürburgring contaba con todos los elementos opcionales destinados a elevar el rendimiento del modelo, como el paquete Sport Chrono opcional, que permite reducir la aceleración de 0 a 100 km/h del Carrera S de 3.7 segundos a 3.5 segundos.

Hasta ahora solo hemos podido ver las versiones Carrera S y Carrera 4S, en sus variantes de carrocería Coupé y Cabriolet, de la nueva generación 992 del nueveonce. Todas ellas están basadas en la misma versión mecánica, el motor de 6 cilindros bóxer de 3.0 litros sobrealimentado que entrega 450 CV y 530 Nm de par máximo.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Fuente: MotorAuthority

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