Motor.es

El nuevo Porsche 911 Dakar regresa a las pruebas de invierno al desnudo

Presentado a mediados del pasado otoño, el Porsche 911 Dakar ha convertido a esta generación del 992 en una de las más exitosas y exclusivas con una variante que mantiene su característica deportividad y suma una aptitud crossover. Ahora, esta edición limitada ha vuelto a verse en fotos espía en las pruebas de invierno.

El nuevo Porsche 911 Dakar regresa a las pruebas de invierno al desnudo
Fotos espía Porsche 911 Dakar - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 10:00

El pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles fue el escenario escogido por la marca deportiva alemana para dar a conocer el nuevo Porsche 911 Dakar, la exclusiva edición limitada del icónico deportivo convertido en crossover. Un modelo muy especial que pasó por dos tandas de pruebas de invierno durante su desarrollo como prototipo en el norte de Suecia y adonde ha regresado una vez más pero ya sin camuflajes.

Esta edición limitada del Porsche 911 fue desvelada con una librea especial sobre su carrocería, una decoración que será opcional y a gusto del propietario, vendiéndose como un modelo normal más de la gama. Y así lo puedes ver en estas nuevas fotos espía posando al desnudo en una de las habituales carreteras de pruebas en las cercanías del Círculo Polar Ártico. La primera vez que se puede ver al inédito deportivo crossover en pruebas ya en su configuración definitiva de producción.

Fotos espía Porsche 911 Dakar
Uno de los prototipos de pre-producción del nuevo Porsche 911 Dakar, al desnudo en Suecia

Fotos espía Porsche 911 Dakar

Con una mayor altura de la carrocería al suelo, el 911 Dakar se ha presentado con un atractivo color gris metalizado que baña su cuerpo y con las habituales protecciones de plástico negro en los arcos de las ruedas, los faldones laterales que también presentan un inserto satinado de protección extra, y dando continuidad hacia el paragolpes delantero y el trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero a lo que no renuncia Porsche es a unas enormes llantas de aleación con un diseño más atractivo y poderoso. Una imagen muy especial en todo el conjunto y casi más en la trasera con el enorme spoiler fijo que nadie hace pensar que este 911 tiene una capacidad dinámica más especial para divertirse fuera del asfalto. Pero la gran pregunta es qué hace este prototipo una vez más en las pruebas de invierno. Una pregunta que tiene una sencilla respuesta: dado que no ha entrado en producción, aún, la marca se está asegurando de que todos los ajustes del chasis sean perfectos bajo cualquier condición.

VER OFERTAS PORSCHE 911

Los últimos ajustes de pre-producción del Porsche 911 Dakar

El Porsche 911 Dakar entrará en producción en los próximos meses, solo 2.500 unidades y con un precio que supera los 250.000 Euros, llegando a los clientes a partir del verano. Uno de los deportivos de la marca más cotizados por sus características dinámicas en nieve y en tierra que sobresalen muy por encima de las prestaciones del resto de versiones de la gama del 911, pero con un lastre: su velocidad punta es de solo 240 km/h. Y es más que no le hace falta a este 911 para destacar.

Compártela en:

Pixel