Motor.es

Un nuevo teaser de la zaga del Porsche 911 GT3 confirma su fecha de presentación

Ya tiene fecha de presentación. La marca de deportivos arrancará 2021 por todo lo alto, un año cargado de novedades y que se estrena con el estreno mundial del Porsche 911 GT3. La nueva generación de una de las versiones más radicales, avanzada con un corto vídeo de unos segundos demostrando sus cualidades dinámicas, y con una imagen imponente.

Un nuevo teaser de la zaga del Porsche 911 GT3 confirma su fecha de presentación
Teaser del nuevo Porsche 911 GT3, una vista de la imponente trasera - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 11:15

La nueva bestia del asfalto de Porsche ya tiene fecha de presentación, el culmen después de más de dos años y medio de desarrollo, un plazo más que largo que da una idea del trabajo que la marca ha dedicado a la puesta a punto del nuevo Porsche 911 GT3, desde que en agosto de 2018 apareciesen las primeras mulas.

El deportivo con todos los elementos de producción a cuestas se dejó ver apenas unos meses después, cargado de camuflaje impidiendo ver detalles, y enfrentándose a las exigentes pruebas de invierno, un escenario que no será uno de sus más habituales como sí lo será el del circuito de Nürburgring donde también se ha dejado ver en más de una ocasión, y exprimido a fondo. Precisamente fue en este trazado, donde se vio destapado por primera vez, la pasada primavera.

El nuevo Porsche 911 GT3 ofrecerá sensaciones únicas a bordo

El nuevo Porsche 911 GT3 es una de las primeras versiones más radicales de la nueva generación del 911, con detalles únicos. La marca ya ha adelantado un teaser, y confirmado una configuración especial del chasis, llantas de aleación forjada con tuerca de cierre central, frenos sobredimensionados que pueden ser carbo-cerámicos en opción, y un uso extremo de fibra de carbono por fuera, en el capó delantero, el trasero y el spoiler de grandes dimensiones que ocupa la zaga, regulable manualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, también contará con este material ligero en la estructura de los asientos delanteros, una opción con sobreprecio, al igual que una estructura tubular de jaula de seguridad para los más atrevidos a sacar todas sus prestaciones. El 911 GT3 contará con el mismo salpicadero de las versiones normales equipado con una gran pantalla digital para el cuadro de instrumentos con 10,9 pulgadas.

El estreno mundial tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 15.00 horas, un evento en directo que podrás ver con nosotros, y en el que se desvelarán los detalles y especificaciones técnicas definitivas. El nuevo deportivo salido de las instalaciones de Weissach montará un motor de seis cilindros boxer atmosférico con 4.0 litros y una potencia máxima que aspira a superar los 500 CV, con cambio manual de 6 velocidades automático PDK de 7 relaciones en opción.

Compártela en:

Pixel