Motor.es

Porsche bate el récord de vuelta no una, sino 2 veces en Road Atlanta

La firma alemana ha vuelto a romper el récord de vuelta para modelos de producción en un circuito, aunque en esta ocasión la gesta ha sido por partida doble, ya que el récord ha sido roto primero por el Porsche 911 GT3 RS y poco después por el Porsche 911 GT2 RS.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 08:00

El Porsche 911 GT2 RS en Road Atlanta.

El circuito de Road Atlanta tiene nuevo récord de vuelta para automóviles de producción matriculables, o mejor dicho, ha estrenado dos nuevos récords de vuelta en un cortísimo periodo de tiempo, siendo ambos responsabilidad de la firma de Stuttgart.

Porsche se acercó hace unos días a las instalaciones de Road Atlanta con dos ejemplares de los nuevos Porsche 911 GT2 RS y 911 GT3 RS, las dos variantes más explosivas de la gama regular de la marca alemana, perfectas para una tanda de vueltas en circuito cerrado.

En primera instancia, el Porsche 911 GT3 RS logró mejorar el récord del circuito (para automóviles de producción matriculables en su configuración de serie) en unas décimas de segundo, pero poco después, el más poderoso 911 GT2 RS lograba pulverizar el nuevo récord de su hermano de gama con un crono 1.36 segundos más rápido que el del nuevo GT3 RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring.

El récord anterior del circuito estaba en posesión del Chevrolet Corvette ZR1 2019, que equipado con el paquete aerodinámico ZTK opcional lograba a finales del año pasado marcar un tiempo de 01:26.45. El crono del Porsche 911 GT3 RS fue de 01:26.24, mientras que el del 911 GT2 RS fue de 01:24.88, por lo que es el actual récord del circuito para modelos de producción matriculables.

Ambos ejemplares de la marca alemana se encontraban en su configuración de serie, aunque montaban neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, unas gomas capacitadas para su uso en pista pero que también están disponibles para estos modelos pues son perfectamente legales en calle.

En el vídeo inferior podéis ver la vuelta al circuito de Road Atlanta del 911 GT2 RS desde la cámara on-board.

Compártela en:

Pixel