Motor.es

El Porsche 911 GT2 RS vuelve a destrozar el crono en Nürburgring

La marca alemana nos ha vuelto a sorprender con el rendimiento del brutal Porsche 911 GT2 RS, que de la mano de Manthey Racing ha vuelto a batir los récords para vehículos de producción del trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. Aunque por el momento no podemos confirmar que esta gesta vaya a ser homologada.

El Porsche 911 GT2 RS vuelve a destrozar el crono en Nürburgring
Porsche 911 GT2 RS MR - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2021 16:00

En septiembre de 2017, un ejemplar amarillo del brutal Porsche 911 GT2 RS de 700 CV logró marcar uno de los tiempos más altos de la historia del trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. El crono, de 06:47.30, logró situarlo en la cúspide del ranking del trazado alemán, aunque poco después se vio superado por los cronos del Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ y el Mercedes-AMG GT Black Series.

No obstante, la firma alemana se guardaba un as en la manga, el equipo de desarrollo de Manthey Racing, la escuadra de competición que también prepara algunas de las variantes más brutales del catálogo de la firma alemana y que crearon un kit especial destinado a maximizar el rendimiento el pista del modelo, el aún más radical Porsche 911 GT2 RS MR.

El salvaje Porsche 911 GT2 RS MR.

Esta variante ligeramente modificada a nivel de bastidor y aerodinámico logró no solo superar el crono en Nürburgring de la variante estándar el deportivo alemán, sino que además superó a la variante más potente del Lamborghini Aventador. No obstante, Porsche y Manthey Racing no pudieron homologar este récord por un motivo bien sencillo, y es que tras pasar por los talleres del equipo alemán el deportivo se convirtió en un modelo modificado, por lo que no tenía cabida en la tabla de tiempos de la pista destinada a modelos de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo récord

En esta ocasión, los chicos de Porsche y Manthey Racing han vuelto a Nürburgring con una versión mejorada del Porsche 911 GT2 RS con una gran novedad, y es que como ya anunciamos hace varias semanas, los distintos elementos y kits desarrollados por Manthey Racing para las versiones GT de Porsche han sido incluidas en el catálogo de accesorios oficial de la firma de Stuttgart, Porsche Tequipment. Por lo que ahora los productos de Manthey Racing tienen estatus de accesorios OEM (siglas de original equipment manufacturer) y en teoría, los modelos modificados con estos elementos deben tener consideración de producción, por lo que seguramente la marca alemana tratará de homologar este nuevo crono.

El nuevo crono del Porsche 911 GT2 RS lo sitúa en la cúspide del ranking del circuito alemán y lo más curioso es que ha conseguido mejorar el tiempo más rápido en los distintos tramos que se toman como referencia , tanto en el antiguo de 20.6 kilómetros como en el nuevo de 20.83 kilómetros, pues ha logrado marcar 06:38.84 y 06:43.30, respectivamente, mejorando en más de 4.7 segundos al Mercedes-AMG GT Black Series. Aunque aún falta la respuesta de la autoridad del circuito, que debe homologar el crono.

El 911 GT2 RS MR ha roto los récords en ambos tramos.

Modificaciones

El nuevo Porsche 911 GT2 RS MR cuenta con un kit aerodinámico revisado y nuevo esquema de suspensión y frenos, además de nuevas llantas de magnesio de 20 y 21 pulgadas. Medidas destinadas específicamente a mejorar el rendimiento en aerodinámico y en pista del modelo.

Compártela en:

Pixel