Motor.es

El misterioso Porsche 911 GT2 RS con alerón GT3 Cup cazado de nuevo

El misterioso prototipo del nuevo Porsche 911 GT2 RS que fue visto a finales de año pasado en Monza ha aparecido de nuevo rodando en la pista italiana. Continúa fuertemente camuflado pero se aprecia una ligera evolución aerodinámica y el mismo alerón del GT3 Cup.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 19:00

De nuevo nos tropezamos con este modelo.

Son muy raras las ocasiones en las que nos encontramos ante la tesitura de no saber a qué modelo o versión exacta pertenece un ejemplar avistado, y esta es desde luego una de ellas. Pues cerca de medio año después, nos hemos vuelto a tropezar con este misterioso prototipo camuflado del Porsche 911 GT2 RS probando en Monza, y de nuevo no sabemos precisar si estamos ante una versión de calle o de competición del modelo.

Las primeras imágenes de este modelo aparecieron en la red en noviembre del año pasado, mientras la marca se encontraba realizando unos tests en el circuito de Monza. El ejemplar contaba con la carrocería del 911 GT2 RS pero con un nuevo y espectacular kit aerodinámico que incluía un enorme ala trasera, similar a la que montan las unidades de la GT3 Cup.

Sin embargo, a pesar de su aspecto de modelo de competición, tanto el bastidor como el sonido del motor parecían corresponderse con el del modelo de producción , presentado solo unos meses antes. Las aberturas del capó delantero parecen haber sido modificadas, al igual que las entradas de aire laterales, que parecen ser un poco mayores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo kit aerodinámico, pero no tan agresivo como el de otras versiones de carreras.

La ventanilla trasera derecha ya no cuenta con tapa, mostrando una serie de elementos que parecen ser accesos de algún tipo de dispositivo, como el habitual corte de corriente de los modelos de competición.

De resto, el modelo es idéntico al que vimos en noviembre, por lo que seguimos dudando de su naturaleza. ¿Será una nueva versión de competición o una versión track-only basada en el GT2 RS?. El sonido no parece acompañar la primera posibilidad, pues este último ejemplar ha estado probando a la vez en Monza con otras versiones conocidas de carreras, como el nuevo 911 GT3 R, y su sonido no es tan estridente como el de estas últimas.

El ejemplar cuenta con jaula antivuelco en el habitáculo, por lo que es evidente que estamos ante una versión destinada a pista, pero Porsche no suele comercializar versiones track-only. De momento el misterio sigue.

Fuente: MotorAuthorityFotos: Youtube 19Bozzy92

Compártela en:

Pixel