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Misterioso Porsche 911 GT2 RS cazado durante unos tests en Monza

Esta misteriosa unidad del reciente Porsche 911 GT2 RS ha sido vista rodando en Monza durante unas pruebas. Con el camuflaje habitual de los prototipos de pruebas, este GT2 RS cuenta con un inmenso alerón trasero. ¿Nueva versión de competición o un GT2 RS de calle más extremo?

Misterioso Porsche 911 GT2 RS cazado durante unos tests en Monza

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2017 20:00

Extraño ejemplar del Porsche 911 GT2 RS 2018.

El pasado mes de junio se desvelaba el nuevo Porsche 911 GT2 RS. La versión más salvaje de la gama 911 se daba a conocer en el Festival of Speed de Goodwood 2017 y aunque ya es oficial, la marca continúa probando el modelo. Si hace unos días pudimos ver otra unidad dando vueltas en Nürburgring, donde lograba coronarse como el modelo de producción más rápido con motor de combustión, ahora nos ha sorprendido descubrir una unidad bastante modificada realizando unos tests en el circuito de Monza.

Como podemos ver en las imágenes y el vídeo inferior, el modelo cuenta con el camuflaje habitual de las unidades de desarrollo, aunque esto no impide que podamos ver las novedades de su carrocería, como el evidente alerón trasero. Si el GT2 RS en su formato de serie cuenta con un alerón bastante considerable, este se queda pequeño al lado del inmenso ala trasera que porta la unidad que nos ocupa.

Por su aspecto y tamaño parece ser el de una unidad de competición. Su anchura ocupa, a simple vista, prácticamente la anchura total del modelo y los delgados mástiles tienen una considerable altura, en la búsqueda de encontrar un flujo de aire limpio. Las novedades aerodinámicas se completan con unos pequeños aletines situados en los extremos del paragolpes delantero y unas aberturas en el capó, entendemos que con el propósito de refrigeración.

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El piloto no parece tomar las trazadas habituales.

El resto de la carrocería, sin embargo, no parece contar con modificaciones, tanto el paragolpes delantero como el trasero parecen ser idénticos a los de serie, y a nivel de bastidor tampoco podemos constatar mejoras visibles. La suspensión parece tener la misma altura que el GT2 RS de calle, y las ruedas tampoco parecen mayores.

En el caso del sistema de escape, las salidas parecen ser idénticas a las que ya conocemos y lo más importante, el sonido que emanan no parece ser distinto. Aunque en el vídeo podemos ver el modelo en plena aceleración, el sonido parece amortiguado como el de una versión de calle y no el chillido habitual de un modelo liberado de los obligatorios silenciosos de un modelo matriculable.

De la misma manera, atendiendo el vídeo, el piloto no parece tomar la trazada habitual del circuito. Esto podría significar que no estamos ante una versión de competición y que por tanto no tiene el agarre habitual de un bastidor más afinado.

¿Cuál será el propósito de este ejemplar?

Por el momento no sabemos precisar qué clase de pruebas está realizando la marca alemana, así como el verdadero propósito de este ejemplar o por qué están probando precisamente en Monza. Las teorías son muchas y variadas, desde una nueva variante de competición hasta el nuevo modelo de la Porsche Cup, e incluso, aunque menos probable, una variante más radical, quizás orientada a pista, del actual 911 GT2 RS 2018.

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