Motor.es

Cazado el renovado Porsche 911 GT3 RS en Nurburgring

El único modelo de la gama 911 que quedaba por actualizar, el GT3 RS, le llega su hora. Es el momento de ver su actualización, con la que esperamos un rediseño de toda su carrocería, además de una puesta a punto en su mecánica, ofreciendo una mayor potencia y radicalidad.

Cazado el renovado Porsche 911 GT3 RS en Nurburgring

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 14:00

El nuevo Porsche GT3 RS se actualiza con una imagen mucho más radicalizada que el modelo actual

El último integrante de la familia 911 que aún le quedaba a Porsche por actualizar, por fin lo hemos cazado rodando en las inmediaciones de Nürburgring, en su puesta a punto. El Porsche 911 GT3 RS, el integrante más radical de la gama actual, con permiso del recién presentado GT2 RS, se renueva tanto estéticamente como también en su apartado mecánico.

Echando un vistazo a su renovada delantera, apreciamos el nuevo parachoques estrenado ya en el GT3 que se presentó en el pasado Salón de Ginebra, el cual pudimos ver en directo en dicho evento. Este parachoques incorpora unas mayores entradas de aire, nuevos detalles en fibra de carbono, además de un rediseño completo.

Podemos apreciar también unas nuevas aberturas de refrigeración sobre el capó delantero, las cuales ya hemos visto sobre el GT2 RS, proporcionando una imagen mucho más radical de la que ya nos tiene acostumbrados este modelo. Por supuesto, en esta actualización, no podían faltar las clásicas tomas de ventilación sobre el paso de rueda delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su vista de perfil, su gigantesco alerón sigue siendo el blanco de las miradas

Si miramos su trasera, encontramos que este vehículo de pruebas, aún no ha sido provisto de la nueva estética, ya que posee la misma visión que su predecesor, el GT3 RS que actualmente tenemos disponibles bajo los catálogos de la marca. Conservando tanto parachoques, como luces o refrigeración de su motor. Esperamos que pronto podamos ver la nueva imagen actualizada de la zaga de este modelo.

En cuanto a su apartado mecánico se espera una actualización de su potencial. Actualmente el renovado Porsche 911 GT3 ha alcanzado en potencia al GT3 RS actual, ambos proporcionando un total de 500 CV, por lo que con esta actualización de la variante más radical, se espera un aumento de potencia de entre 20 y 40 CV, dotando a este de un extra de radicalidad, que lo diferenciará de su hermano mellizo.

Toda esta potencia se espera que se canalice hacia su tren trasero a través de una caja de cambios PDK, aunque sospechamos que tras la presentación del GT3 normal y su alternativa con cambio manual, podamos encontrar un GT3 RS con este mismo tipo de transmisión, pudiendo optar el cliente entre ambas variantes.

En su zaga aún no encontramos novedades, tendremos que esperar un poco más

Es posible que tras la renovación, este modelo también incluya una opción Weissach. Porsche está incluyendo este tipo de acabado mucho más radical, en sus modelo más extremos, empezando por el Porsche 918 Spyder, y hace unos días hemos sabido que el GT2 RS también incorporará esta variante, por lo que es posible hacer conjeturas sobre esta opción en el GT3 RS.

La presentación del GT3 RS tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt a finales de verano, concretamente en el mes de Septiembre, aunque con total seguridad podremos cazar el modelo definitivo un tiempo antes.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel