Motor.es

Porsche 911 GT3: el nuevo GT3 de 500 CV a fondo en Nürburgring

  • El nuevo Porsche 911 GT3 ya ha sido visto rodando en Nürburgring, doble vídeo con unidades de transmisión manual y automática a fondo.
  • Cuenta con el motor de 4.0 litros y 500 CV, y dispondrá de opción de caja manual, además de la PDK automática.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 12:00

Nuevo Porsche 911 GT3 2018.

Actualización: Hemos añadido nuevo vídeo, y según algunos medios, mientras la unidad de color amarillo parece montar el cambio PDK automático, la de color plata parece ser la opción de transmisión manual.

Solo dos meses después de ser presentado en Ginebra, el nuevo Porsche 911 GT3 2018 ya ha sido visto rodando a fondo en Nürburgring, tal y como podemos ver en el vídeo al pie de este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo 911 GT3 fue presentado en el Salón de Ginebra 2017, como una gran actualización del modelo. No solo cuenta con un pequeño rediseño estético, además incluye numerosas mejoras de bastidor, mecánicas y aerodinámicas. Como novedades más destacables encontramos el 6 cilindros atmosférico de 4.0 litros de 500 CV y la posibilidad de solicitarlo con caja de cambios manual. Aunque por el momento, esta opción de transmisión no está todavía disponible en ningún mercado.

El motivo no es otro que los primeros 911 GT3 que serán ensamblados dispondrán de la opción de transmisión automática, la transmisión de doble embrague PDK. La caja manual será una opción (con sobrecosto incluido) y realmente serán muy pocos los clientes que opten por ella. Además, esta empeora las cifras de prestaciones del modelo.

Nuevo motor de 500 CV y caja manual disponible.

En el caso de escoger la opción de transmisión manual de seis velocidades, la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h queda en 3.9 segundos, mientras que con la opción automática PDK de 7 relaciones ese tiempo se reduce a 3.4 segundos, aunque la caja PDK añade un poco más de peso.

Entre las mejoras aerodinámicas encontramos como el el nuevo GT3 es capaz de generar más carga aerodinámica gracias al nuevo carenado en los bajos, extraído del 911 R de edición limitada, o la nueva posición del alerón trasero, que ahora aparece 20 mm más alto y 10 mm más retrasado. Según declaraba la marca en su presentación, la carga aerodinámica a máxima velocidad se ha incrementado en un 20 por ciento, logrando además no haber aumentado la resistencia al avance.

Por el momento no hay precio para el 911 GT3 con el cambio manual, pero el precio en nuestro país para la versión automática parte de los 175.437 euros. Siempre que contemos con la gama de 4 colores básicos y las llantas de 20 pulgadas.

Fotos: Vídeo: Supercarsfromeu

Compártela en:

Pixel