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Porsche 911 GT3 2017: ahora con 500 CV y caja manual

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Porsche presenta una nueva generación del 911 GT3 en Ginebra.

Este dispone de una evolución del motor de 4.0 litros que emplean el 911 GT3 RS y el 911 R.

La principal novedad es la adopción de la caja de cambios manual, además de la PDK.

Porsche nos presenta en el Salón de Ginebra una nueva versión del célebre GT3, una actualización que trae más potencia, un bastidor revisado y la deseada caja manual al GT3, que desde hace unos años solo estaba disponible con la transmisión de doble embrague PDK.

La adopción de la nueva opción de caja manual no se debe a otra cosa que las quejas de los propios clientes, a pesar de que la transmisión automática es mucho más efectiva. Sin embargo, el Porsche 911 GT3 continúa siendo la opción preferida por los puristas y sobre todo, los amantes de la conducción deportiva.

Pero esta no es la única novedad del nuevo GT3, ya que sustituye el anterior flat-six de 3.8 litros por el nuevo 4.0 litros de 500 CV que podemos encontrar en el 911 GT3 RS y el 911 R. Este bloque ha sido mejorado con respecto a estos y cuenta con la distribución actualizada, así como cilindros de baja fricción. Es capaz de llevar la aguja del cuentarrevoluciones hasta las 9.000 rpm, unas 750 rpm más que el propio GT3 RS.

El alerón trasero ha sido rebajado y retrasado.

Gracias al nuevo poderío mecánico es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,4 segundos, siempre que montemos la caja automática PDK de 7 velocidades. En el caso de contar con la manual de 6 relaciones esa cifra asciende hasta los 3.9 segundos.

Porsche ha logrado aumentar la carga aerodinámica en el nuevo GT3 gracias a su experiencia con el 911 R de edición limitada. El GT3 ahora cuenta con los bajos carenados como el 911 R y el alerón trasero fijo ahora ha sido instalado 20 mm más alto y 10 mm más retrasado. Según los responsables de la firma, la carga aerodinámica a máxima velocidad se ha incrementado hasta en un 20 por ciento, pero sin aumentar la resistencia al avance.

En cuanto al bastidor, los ingenieros de la marca alemana han actualizado los amortiguadores PASM ajustables y ahora disponen de un rango de actuación más amplio, además de reforzar la suspensión en determinadas zonas. El nuevo 911 GT3 ahora se sienta unos 25 mm más bajo que un Carrera S y cuenta con frenos carbonocerámicos PCCB opcionales.

El Interior del Porsche 911 GT3.

En el habitáculo encontramos el sistema de infoentretenimiento PCM actualizado que cuenta la gama 911 facelift, con módulo Connect Plus y la app Track Precision compatible con smartphones analizar el rendimiento del usuario en circuito. Encontramos elementos acabados en carbono, como lso asientos y revestimientos de Alcántara. En Europa, el GT3 dispondrá de un precio de 152.416 euros, según mercados.

Detalle de llanta y sistema de frenos

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