Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 RS apura su programa de pruebas en Nürburgring

Al límite, el nuevo Porsche 911 GT3 RS ha sido avistado nuevamente en Nürburgring, culminando su programa de pruebas más intensivo y exigente. Unas fotos espía que muestran a esta salvaje versión del icono de los deportivos a tan solo unos días de su debut mundial.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS apura su programa de pruebas en Nürburgring
Fotos espía Porsche 911 GT3 RS 2023 en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2022 14:00

Guarda silencio, pero Porsche se guarda un importante as en la manga para la próxima edición del Festival de Velocidad de Goodwood, que abrirá sus puertas en unas semanas. La firma alemana tiene previsto llevar al evento británico el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2023 que, actualmente, rueda en el circuito de Nürburgring completando su exigente programa de pruebas, cazado también en los alrededores del trazado alemán, en una de las rutas habituales, y más tranquila, de ensayos.

La nueva bestia de la gama 911 de esta generación 992 llama poderosamente la atención por su diseño espectacular, un indicio claro de que lo que esconde bajo las entrañas es un ejemplo de la experiencia de Porsche en competición y, aunque estará homologado para calle, los circuitos serán su hábitat más natural para ofrecer unas sensaciones de conducción no aptas para cardíacos y solamente para los que se puedan permitir una de las unidades disponibles. La marca no ha desprendido el camuflaje que se puede apreciar en el paragolpes delantero, y mucho menos ha destapado las branquias sobre los pasos de ruedas, como puedes ver en estas fotos espía.

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS 2023 Nürburgring
El Porsche 911 GT3 RS 2023 prescinde de las manijas empotradas para ahorrar peso

El desarrollo del Porsche 911 GT3 RS 2023 llega a su fin

Y, por supuesto tampoco el paragolpes posterior que sigue ocultando el diseño definitivo del modelo de producción, solamente deja ver lo que es prácticamente imposible de camuflar: el imponente difusor trasero o el sistema de escape con dos turbos en el centro. Porque el brutal spoiler fijo que se eleva muy generosamente sobre dos grandes mástiles sí lo está, lo que significa que está fabricado con materiales ligeros tipo fibra de carbono. Un elemento indispensable para conseguir una gran carga aerodinámica, a lo que se suman las llantas de aleación forjadas con tuerca de cierre central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes también muestran una jaula antivuelco en las plazas traseras, pudiéndose ver a través de los cristales traseros la estructura tubular. Un equipamiento que Porsche ofrecerá como un opcional para los más sofisticados. Lo que también sabemos es que, casi con toda probabilidad, éstas son las últimas fotos espía que veremos, pues el fabricante tiene la intención de que el 911 GT3 RS sea una de las grandes novedades en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022.

Un evento idóneo, especialmente si tenemos en cuenta los más de dos años en desarrollo, y donde demostrará sus cualidades. El salvaje 911 GT3 RS, a buen seguro, marcará un nuevo récord que sumar a las vitrinas de la marca alemana, gracias a su configuración especial del chasis para dar rienda suelta a los 550 CV de potencia máxima que rendirá el motor de seis cilindros boxer y de 4.0 litros, llevándolos al asfalto a través de las ruedas traseras y del cambio automático PDK de siete velocidades. Las dudas se disiparán a partir del próximo 23 de junio.

Compártela en:

Pixel