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El Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023 es avistado en fotos espía en Nürburgring

Es un misterio el futuro del Porsche 718 Boxster, pero la marca alemana alarga la vida comercial del roadster compacto con una nueva versión más radical que ha sido sorprendida en esta nueva tanda de pruebas en el circuito de Nürburgring. La firma prepara el nuevo 718 Boxster Spyder RS que debutará en 2023.

El Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023 es avistado en fotos espía en Nürburgring
Fotos espía Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 16:00

Los departamentos de producto de Porsche echan humo. No se puede decir que ni uno esté descansando. Al menos, por ahora, el único del que no se tiene noticias es del 718 Cayman, porque el de la berlina y los tres SUV están trabajando al máximo. Pero en el del 718 Boxster también hay noticias, porque la marca alemana ha dado la segunda sorpresa en el circuito de Nürburgring.

Si hace unas horas lo hacía con el nuevo 911 ST, ahora Porsche ha lanzado los primeros prototipos de una versión más radical del roadster compacto, la del nuevo Porsche 718 Boxster Spyder RS. Unas fotos espía que muestran un primer enfrentamiento al trazado de Nürburgring y un paseo más tranquilo por los alrededores, ruta habitual de circulación de los prototipos. Esta versión más radical del Boxster es una alternativa sin techo al exclusivo Cayman GT4 RS, compartiendo con éste algunos rasgos que le harán destacar especialmente, como el mayor tamaño de las frondosas tomas de aire del paragolpes delantero.

Fotos espía Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023
El Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023 pondrá la corona a la gama del roadster

Fotos espía Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023

Unas aberturas que permitirán surtir de un mayor caudal de aire al sistema de refrigeración, al mismo tiempo que presenta un fino spoiler en el labio inferior, copiando el agresivo diseño del frontal del modelo de dos puertas. Este Boxster también muestra el potente equipo de frenos carbo-cerámicos con sus pinzas amarillas tras unas llantas de aleación forjada con cierre central, y una trasera más que atractiva y sugerente con las habituales jorobas tras los asientos delanteros. El difusor y los dos terminales de escape son, por ahora, provisionales, a falta de los detalles propios de los «RS».

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Unas piezas que serán de fibra de carbono a la vista, y en el que esperamos también un spoiler trasero de regulación manual, que avivará la vista posterior con un extra más agresivo. Los técnicos de Porsche ya trabajan el ajuste de la dinámica de conducción, lo que supone una nueva configuración de la suspensión adoptando muelles y amortiguadores específicos, así como una nueva geometría y barras estabilizadoras más rígidas, contribuyendo también con una pérdida de peso eliminando equipamientos del interior.

El 718 Boxster Spyder RS se espera que debute en 2023 cerrando el ciclo comercial de este modelo previamente a su transformación en un eléctrico. Hasta entonces, los amantes de la combustión podrán disfrutar del cielo por techo a bordo de una versión que heredará el propulsor de seis cilindros boxer y atmosférico de 4.0 litros del 911 GT3. Las cifras de rendimiento que se estiman asustan verdaderamente, con una potencia máxima que llegará a los 500 CV. Una fuerza bruta que se trasladará al asfalto a través del eje trasero y del cambio automático PDK de 7 velocidades.

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