Motor.es

Gijs van Lennep deja su huella en un nuevo Porsche 911 de Porsche Exclusive

Rendir homenajes es lo que más gusta en Porsche, y en la división de personalización también. Porsche Exclusive utiliza una unidad del nuevo 911 para una edición exclusiva, que conmemora los éxitos más grandes de Gijs van Lennep. El ex piloto holandés llenó vitrinas de títulos en Fórmula 1 y otras competiciones.

Gijs van Lennep deja su huella en un nuevo Porsche 911 de Porsche Exclusive
Porsche 911 Gijs van Lennep, la última creación de Porsche Exclusive en homenaje a Gijs van Lennep - Porsche Exclusive

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 09:00

Es la última novedad de Porsche Exclusive, la marca de personalización de la firma alemana. El nuevo Porsche 911 Carrera S es una vez más el protagonista de esta creación, más deportiva y con un sabor especial, ya que rinde homenaje a uno de los más queridos pilotos de la marca. Se llama Gijs van Lennep, y es un auténtico ganador con una larga trayectoria por delante, repleta de éxitos.

Ex piloto de Fórmula 1, entró al servicio de Porsche en 1967 alzándose como campeón de las 24 Horas de Le Mans en 1971. Un triunfo al que sumó otros cuantos a bordo de los 917K, 911 Carrera RSR y el 936 en 1976. Ahora, es un embajador más de la marca, al que se le ha rendido un homenaje especial con este modelo exclusivo.

El espectacular acabado de la pintura Naranja Lava destaca en el Porsche 911 Gijs van Lennep

El exclusivo Porsche 911 Gijs van Lennep es una creación especial de Porsche Holanda, que no está a la venta

El 911 Carrera S está equipado con el paquete deportivo «SportDesign», aunque para el cuerpo de la carrocería se ha optado por un color muy especial y llamativo de la paleta especial de la división de personalización, el «Naranja Lava», que contrasta muy elegantemente con insertos en negro brillante. Por ejemplo, la pieza del difusor trasero que integra los dos escapes redondos, el spoiler delantero, los apliques decorativos de las tomas de aire frontales o las llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El spoiler trasero fijo es un equipamiento opcional del Aerokit, mientras que los pilotos posteriores también son un detalle exclusivo como el techo de fibra de carbono. Los especialistas también han impreso la huella dactilar del piloto neerlandés sobre el capó del motor, un detalle que aumenta la exclusividad del modelo, al igual que la firma grabada en los umbrales de las puertas.

Por dentro no hay cambios comparado con otra unidad del 911, más allá de las costuras de color naranja que decoran los asientos y el túnel de transmisión. Una propuesta única, y que monta el conocido motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con una potencia máxima de 450 CV alcanzando una velocidad punta superior a los 300 km/h. Aunque no está a la venta, sí que hará una aparición pública con el piloto a los mandos en la décima edición de un rally especial que se celebra en Holanda y que lleva su nombre, el «Gijs van Lennep Legend».

Los umbrales de las puertas del Porsche 911 Gijs van Lennep llevan la firma impresa del ex piloto

Compártela en:

Pixel