Motor.es

Para hacerte con este Porsche 911 Turbo S antes debes comprar un jet privado

Porsche y el Grupo Embraer han colaborado para unir el mundo del automovilismo con el de la aviación. Ambas compañías lanzarán a finales de 2020 un dúo exclusivo y de estética similar. Aquellos acaudalados clientes que adquieran uno de los diez jet privados Embraer Phenom 300E de edición limitada, también podrán adquirir un Porsche 911 Turbo S personalizado.

Para hacerte con este Porsche 911 Turbo S antes debes comprar un jet privado
Porsche presenta un 911 Turbo S personalizado gracias a una colaboración con Embraer

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 12:45

Dos compañías que lidian en sectores muy distintos han decidido colaborar para crear un estrecho vínculo y así, poder unir el mundo del automovilismo con el de la aviación. Porsche y el Grupo Embraer han presentado en sociedad dos interesantísimas novedades de aspecto similar. Unas novedades que desembarcarán en el mercado a finales de este año 2020.

Los acaudalados clientes que compren uno de los diez jet privados Embraer Phenom 300E de edición limitada, también podrán hacerse con un Porsche 911 Turbo S personalizado con el mismo estilo. El equipo de trabajo que ha dado vida a estas dos novedades ha estado compuesto tanto por miembros del estudio de diseño de Embraer y de Porsche Exclusive Manufaktur.

Porsche y Embraer presentan un 911 Turbo S y jet privado de edición especial
Porsche presenta un 911 Turbo S personalizado accesible solo si compras un jet privado

Un Porsche 911 Turbo S conectado con el mundo de la aviación

El exterior del 911 Turbo S y el del jet comparten la pintura bitono en platino metalizado (brillante) y gris jet metalizado (brillante satinado). A ello hay que sumar unas molduras en cromo brillante y azul speed. También se ha creado un logotipo diseñado específicamente para marcar esta colaboración. Este logo puede ser encontrado en diferentes partes del interior y del exterior del Porsche. Por ejemplo, en los reposacabezas y en la placa de edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hay varios detalles de diseño de este 911 Turbo S tan especial tienen un vínculo con la aviación. La matrícula del jet privado se puede encontrar en la parte inferior del alerón trasero y en los lados de la llave del coche. Las molduras de los umbrales de puerta incorporan la inscripción «No step» iluminada en rojo. Además, la esfera del cronógrafo del pack Sport Chrono lleva impreso un horizonte artificial.

Otros detalles igualmente reseñables son las llantas de aleación en diseño Exclusive pintadas de platino metalizado, con una línea en azul speed en el borde. Las tomas de aire laterales y el marco de las ventanillas están pintados en cromo brillante. Las luces LED de las puertas proyectan el logotipo especial de esta edición en el suelo. En el pilar B encontramos también un emblema característico junto al mencionado logotipo.

Porsche y Embraer presentan un 911 Turbo S y jet privado de edición especial
Porsche y Embraer han colaborado para unir el mundo del automovilismo y el de la aviación

Un interior con elementos tomados de la cabina del jet Embraer

El techo del habitáculo está cubierto con Alcantara de color tiza, el pack interior de carbono está equipado de serie y dispone de un acabado de alto brillo. Además, el volante también tiene una combinación de cuero en dos tonos, con la marca de las 12 en azul speed. La tonalidad usada para crear contraste. Todo el interior está hecho a mano por Porsche Exclusive Manufaktur y no está disponible para el resto de la gama 911 de producción en serie.

Cada cliente que compre este dúo único recibirá un juego de maletas Porsche Design, compuesto por una maleta de piloto y dos bolsas de fin de semana. Además, Porsche Design contribuye a esa oferta con una edición especial del nuevo reloj Globetimer UTC de 1919.

La última generación del 911 Turbo S está propulsada por un motor de gasolina bóxer de 3.8 litros con 650 CV y 800 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Fuente: Porsche

Pixel