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Los prototipos del Porsche 911 Turbo «ducktail» vuelven a rodar en Nürburgring

Los prototipos de la nueva y extraña variante «cola de pato» del Porsche 911 Turbo se han dejado ver de nuevo en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring, donde están realizando una nueva serie de pruebas. Estas unidades siguen contando con la carrocería y el esquema de bastidor de la nueva gama Turbo y este peculiar spoiler fijo.

Los prototipos del Porsche 911 Turbo «ducktail» vuelven a rodar en Nürburgring
Prototipos del Porsche 911 Turbo 'Cola de pato' - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 17:15

En el último año hemos podido ver varias unidades de esta extraña serie de prototipos de la marca alemana. Estos cuentan con la misma configuración exterior de los empleados durante el desarrollo de la nueva gama 911 Turbo, pero en la zona trasera montan un visible spoiler fijo vertical tipo «cola de pato», como el que popularizó el Porsche 911 Carrera RS de 1973.

Este peculiar y llamativo elemento aerodinámico ha sido empleado en varias ocasiones por la firma de Stuttgart, pues además del mencionado 911 Carrera RS, también fue una de las características de las ediciones limitadas Sport Classic que lanzó la marca alemana hace no muchos años.

Cuenta con el paragolpes de los primeros prototipos avistados.

Por el momento se desconoce el propósito de estas unidades de pruebas, pues la marca alemana no ha confirmado siquiera la existencia de esta nueva versión, a pesar de que ya hemos visto varios prototipos con esta configuración en el último año, incluyendo algunas unidades que fueron empleadas durante unos tests en el circuito de Nürburgring, como el ejemplar que protagoniza esta nueva serie de fotos espía.

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Estas unidades cuentan con todos los elementos exteriores que caracterizaron a los prototipos del Porsche 911 Turbo actual, incluyendo sus paragolpes provisionales. A nivel estético y de bastidor, es evidente que estos modelos cuentan con los mismos elementos de la familia Turbo, y aunque creamos que sí, realmente no podemos confirmar que también monten el mismo flat-six de 3.8 litros y doble turbo de más de 600 CV exclusivo de esta gama.

Por lo que no sabemos precisar si la marca está desarrollando una nueva versión o una edición limitada con estos vehículos, estén relacionados o no con la familia 911 Turbo. Aunque también existe la posibilidad de que sea un simple paquete estético o de rendimiento para las versiones ya presentadas. Hace unos meses, el Petersen Museum de Los Ángeles anunció una nueva y misteriosa versión GT que será presentada el próximo mes de enero, de la que lo único que sabemos es que cuenta con algunas de las características exteriores de las versiones Turbo, como sus entradas de aire laterales, aunque en el único teaser que hemos podido ver hasta ahora no parecía contar con este peculiar spoiler fijo.

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