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El nuevo Porsche 911 DLS Project de Singer, cazado en fotos espía en Nürburgring

La firma americana prueba el asfalto del circuito de Nürburgring, por primera vez. El preparador se ha traído un prototipo del nuevo Porsche 911 Singer DLS Project, una de las dos creaciones que fueron presentadas en el reciente Festival de Velocidad de Goodwood. Basado en la generación 964, los de Singer llevan al límite esta nueva propuesta del icono alemán.

El nuevo Porsche 911 DLS Project de Singer, cazado en fotos espía en Nürburgring
Fotos espía Porsche 911 Singer DLS Project en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 08:00

Nunca antes se habían dejado ver prototipos de Singer en el circuito de Nürburgring. La firma estadounidense se ha estrenado en el circuito alemán para realizar unas pruebas de su nueva creación, el conocido como DLS Project, que fue presentado el pasado mes de julio aprovechando la nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood, y que se espera que vea la luz en 2022.

Por delante, un exhaustivo programa en el mejor de los escenarios posibles, por las específicas condiciones del trazado germano, donde se ponen más a punto las configuraciones dinámicas del chasis que las prestaciones. La última gran novedad de Singer aparecen en estas fotos espía, un 911 de la generación 964 modificado, de color verde oscuro y luciendo con orgullo el diseño del icónico modelo de Porsche, sin camuflaje alguno en su carrocería.

Foto espía Porsche 911 Singer DLS Project en Nürburgring - exterior
El nuevo Porsche 911 Singer DLS Project vuela sobre el asfalto de Nürburgring

Fotos espía del Porsche 911 Singer DLS Project en Nürburgring

Las siglas del nuevo proyecto dicen mucho de lo que se está cociendo en este prototipo, pues las letras tienen un significado más que mágico. Son la abreviatura de «Dynamics Lightweighting Study», lo que significa que el antiguo 911 refrigerado por aire será mucho más ligero. Para ello, basta una elevada dosis de fibra de carbono en diversos componentes como el paragolpes delantero, los faldones y el spoiler trasero, todas las piezas aerodinámicas y que permitirán rebajar el peso.

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De hecho, toda la base inferior es completamente nueva, desarrollada junto a la experiencia de Williams y hecha de titanio y el magnesio, materiales ligeros pero también ofrecen una elevada resistencia y seguridad. Bajo el capó, trasero, y colgado del chasis como es habitual, contará con un motor de seis cilindros boxer refrigerado por aire y que, con 4.0 litros de cilindrada, generará una potencia máxima de 507 CV. Fuentes apuntan que los norteamericanos se han traído nada menos que dos propulsores para realizar las pruebas.

Singer no ha puesto fecha de presentación todavía, pero se espera que debute en 2022. La firma ofrecerá una producción estrictamente limitada a 75 unidades que estarán al alcance solamente de los bolsillos más adinerados de todo el mundo. Un restomod, cuyos bastidores se están fabricando en Gran Bretaña, y que arrancarán la producción definitiva una vez supere todas sus pruebas.

Foto espía Porsche 911 Singer DLS Project en Nürburgring - exterior
Brutal el nuevo ancho de la vía trasera que refuerza la postura del Porsche 911 Singer DLS Project

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