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    Singer comienza a producir el brutal 911 DLS de 500 CV desarrollado con Williams

    Singer comienza a producir el brutal 911 DLS de 500 CV desarrollado con Williams
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    Singer 911 DLSSinger
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El especialista restomod Singer ha mostrado las primeras imágenes de ejemplares destinados a clientes del proyecto 911 DLS, la versión más potente y radical presentada por este preparador y que fue desarrollada en colaboración con Williams Advanced Engineering.

    Hace unos años Singer nos sorprendía presentando el proyecto DLS, siglas de Dynamics and Lightweighting Study, una versión aún más radical de los Porsche 911 restomod que han hecho célebre a este preparador nacido en California y que se caracterizaba por una carga tecnológica impropia de este tipo de realizaciones artesanales.

    No hablamos de un simple Porsche 911 restaurado con un motor potenciado y varios elementos de adorno en fibra de carbono, sino de una variante desarrollada por algunos de los nombres más importantes de la industria para aligerar el peso al máximo y extraer hasta la última gota de rendimiento de estas versiones restomod del nueveonce generación 964.

    Los primeros ejemplares ya están en preparación en Gran Bretaña.

    El bastidor fue desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering y compañías como Michelin, Brembo o BBS. Esto supuso aligerar el vehículo al máximo gracias al empleo de numerosos elementos en fibra de carbono o magnesio, por lo que se trata de la configuración más ligera y radical que podemos encontrar del modelo en el mercado. La mecánica flat-six atmosférica de 4.0 litros fue también mejorada y para ello contaron con nada menos que la sabiduría del legendario Hans Mezger, ingeniero alemán responsable de numerosas mecánicas de la firma de Stuttgart y que actuó como consultor en este proyecto de Singer.

    El resultado es un Porsche 911 de estilo clásico con ejes más anchos, profusión de materiales ligeros y una mecánica de 507 CV (500 hp) que son transmitidos exclusivamente al eje trasero a través de una transmisión manual. Como todas las realizaciones de la compañía, el modelo cuenta con un diseño extremadamente simple y purista, sin grandes adornos pero enfatizando en todo momento las líneas del clásico deportivo alemán.

    Producción

    Aunque la presentación del primer ejemplar de este particular proyecto tuvo lugar en 2018, durante el Festival of Speed de Goodwood, no ha sido hasta ahora que ha dado comienzo la producción de las 75 unidades destinadas a clientes que van a componer esta edición limitada. Estas primeras imágenes nos muestran los primeros bastidores que están siendo preparados en las instalaciones de Singer en Gran Bretaña.

    Singer comienza a producir el brutal 911 DLS de 500 CV desarrollado con Williams