Motor.es

El nuevo Porsche 911 Speedster cazado con su alerón desplegado

A poco ya de su presentación y con la llegada del buen tiempo, los prototipos del nuevo Porsche 911 Speedster generación 991 ya ruedan descapotados, mostrando algunos de los detalles no vistos hasta ahora de esta nueva variante de carrocería.

El nuevo Porsche 911 Speedster cazado con su alerón desplegado

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 16:00

Prototipos de nuevo Porsche 911 Speedster.

El nuevo Porsche 911 Speedster será presentado en unos días en el Salón del Automóvil de Nueva York, tal y como os comentamos hace unos días, cuando fue filtrada la invitación a un cóctel que la marca alemana ha organizado previo a su conferencia de prensa en el evento neoyorquino.

En dicha invitación se puede ver claramente la imagen del Porsche 911 Speedster concept y los invitados por la marca eran precisamente los clientes que se habían hecho con una de las unidades de esta rara edición limitada del 911. Por lo que estamos a solo unos días de conocer la que será la última variante presentada de la generación 991 del Porsche 911, que curiosamente llega varios meses después de que la firma alemana haya introducido la nueva generación 992 del deportivo, de la que ya conocemos varias versiones mecánicas y variantes de carrocería.

El esperado 911 Speedster no es un desconocido para los lectores de esta publicación, puesto que no solo hemos hablado mucho y en profundidad de este nuevo modelo de edición limitada, sino que hasta ahora hemos mostrado numerosas fotos espía del modelo. Sin embargo, no fue hasta hace poco que pudimos ver estos prototipos rodando descapotados en carreteras europeas y esta es la primera ocasión que hemos podido ver con todo detalle el alerón desplegado de uno de estos ejemplares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alerón integra la tercera luz de freno.

Como otras variantes de carrocería de la gama 911, el nuevo Porsche 911 Speedster cuenta con un alerón trasero escamoteable que una vez está cerrado parece ser un simple panel más de la carrocería. Este se encuentra en la zona trasera sobre las ópticas posteriores y aunque cerrado parece ser una tapa bastante plana, lo cierto es que una vez levantado cuenta con un aspecto bastante tridimensional y además, integra la tercera luz de freno, un detalle que hasta ahora había pasado desapercibido.

La unidad de color negro mate que podemos ver en esta serie de fotos espía fue avistada recientemente y además también rueda sin su techo de lona, lo que nos permite ver con más claridad la silueta de la carrocería.

Como el resto de prototipos avistados de esta nueva edición limitada, cuenta con un gran parecido con respecto a los dos concepts que presentó la marca el pasado año 2018, por lo que podemos esperar que la versión definitiva de producción que será presentada en unos días en Nueva York también disponga de una estética similar a la de estos prototipos de salón.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel