Motor.es

El Porsche 911 Speedster será el último Porsche 991

El futuro Porsche 911 Speedster será el canto del cisne de la actual generación 991 del Porsche 911. Así lo ha confirmado la marca alemana estos días en el Salón de París, donde ha sido desvelado un nuevo prototipo del modelo. El nuevo Speedster de edición limitada será lanzado a inicios de 2019.

El Porsche 911 Speedster será el último Porsche 991

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 19:00

Porsche 911 Speedster concept II.

Durante el Salón del Automóvil de París 2018 asistimos a la presentación de un nuevo prototipo del Porsche 911 Speedster, una suerte de evolución del concepto original que desveló la compañía alemana a inicios de verano, con un aspecto algo más posibilista y cercano a la versión de producción que será comercializada. La marca ya ha confirmado que el modelo será lanzado en formato de edición limitada, con una producción limitada a solo 1.948 unidades, en un claro guiño al año del lanzamiento del primer modelo de la marca alemana.

Esta nueva edición limitada será lanzada a inicios del año que viene y según la firma alemana será el canto del cisne de la actual generación del nueveonce. Ya que será la última presentación relacionada con la generación 991 del deportivo de motor trasero.

Su lanzamiento estará muy cerca de la llegada de la nueva generación 992, ya que la presentación del nuevo modelo es inminente. No en vano, en las últimas semanas nos hemos encontrado con numerosos prototipos sin camuflaje del nuevo modelo, síntoma inequívoco de que la marca ya no se molesta en ocultar sus nuevas líneas debido a la proximidad de su presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 911 Speedster Concept en París 2018.

El nuevo Porsche 911 Speedster de edición limitada está basado técnicamente en el Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet, aunque en lugar de contar con el motor sobrealimentado de este dispone del flat-six atmosférico de 500 caballos del Porsche 911 GT3. La relación con esta versión va más allá de la mecánica, pues cómo podemos ver, sus paragolpes cuentan con el mismo diseño básico de la versión lightweight.

Su relación estética y técnica con el 911 GT3 podría explicar la existencia de las extrañas mulas hemos visto durante este verano en Europa. Estas contaban con todos los atributos el 911 GT3 pero con carrocería Cabriolet, una combinación que sería una novedad absoluta en la gama del fabricante alemán, pues todas las versiones GT3 lanzadas hasta el momento han sido en formato coupé cerrado. Por el momento, el nuevo Porsche 911 Speedster 2019 será lo más parecido a esa variante que veremos nunca.

La producción del nuevo Porsche 911 Speedster 2019 comenzará durante el primer semestre de 2019 y será el primer modelo de la marca que estrenará los nuevos paquetes Heritage Design. Este será una nueva línea de accesorios destinados a personalizar el modelo con motivos del pasado de la marca.

Compártela en:

Pixel