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El nuevo Porsche 911 Speedster, cazado en unas pruebas sin techo

Cazado de nuevo el Porsche 911 Speedster, aunque en esta ocasión con el techo plegado dejando ver toda su figura más bruta, la última variante de carrocería que falta por llegar del ya antiguo modelo 991 del deportivo alemán. Las intenciones del fabricante pasan por lanzar una edición especial dando por terminada una generación de éxito.

El nuevo Porsche 911 Speedster, cazado en unas pruebas sin techo

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 09:45

El nuevo Porsche 911 Speedster destapa su techo

Nuevas fotos espía llegan desde el corazón de Europa, del nuevo 911 Speedster, una edición limitada que el fabricante alemán prepara para dar por terminada la generación anterior del modelo insignia de Porsche, esperando un estreno mundial que, por ahora, no tiene fecha, aunque se baraja un debut antes del próximo verano.

Aunque no es la primera vez que lo vemos realizando pruebas, sí ha sido la primera ocasión en que los técnicos de la marca han decidido rodar con el techo plegado, aprovechado por nuestros fotógrafos para lograr unas instantáneas que nos permiten ver la figura del que será una de las ediciones más codiciadas del 911, dejando ver un estilo más bruto y deportivo comparado con el 911 Cabrio.

Precisamente acompañado de este modelo de la nueva generación 992 y de un prototipo del nuevo Cayenne Coupé, el 911 Speedster se presenta en estos últimos ensayos completamente desprovisto de camuflaje y dejando ver que se trata de una reproducción fiel del concepto presentado en la pasada edición del Salón de París, con toda la producción ya vendida.

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La base del nuevo Porsche 911 Speedster parte desde el más radical GT3

El nuevo 911 Speedster está desarrollado partiendo del bastidor del 911 GT3, mientras que el diseño de la carrocería presenta elementos del 911 Carrera 4 Cabrio, si bien el paragolpes delantero sigue el estilo del modelo más ligero, con unos abombados pasos de ruedas y luciendo una trasera con una gran tapa para albergar el techo de lona retráctil, con unas "jorobas" que dan continuación a un línea visual que parte desde los asientos delanteros.

Dada esta configuración, la posición de la tercera luz de freno se concentra en una fina barra que sirve de unión entre las dos "jorobas", añadiendo unos discretos emblemas con las letras "Speedster" en los asientos, por encima del spoiler trasero y en las barras antivuelco. Al mismo tiempo, cuenta con unas llantas de aleación pintadas en plata y un poderoso equipo de frenos carbo-cerámicos con pinzas amarillas.

Con propulsión al eje trasero, el 911 Speedster se espera que monte el bloque del antiguo 911 GTS, un seis cilindros boxer biturbo con 3.0 litros y una potencia máxima que se moverá en una horquilla de entre 450 y 500 caballos, una configuración más neutral comparada con la del concepto, un motor con la misma arquitectura pero sin sobrealimentación y llevando la potencia por encima de los 500 CV. Eso sí, mantendrá la caja de cambios manual de seis velocidades.

En primer plano, la zaga del nuevo Porsche 911 Speedster muestra un diseño mucho más agresivo y deportivo

Fotos: Automedia

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