Motor.es

El último Porsche 911 (991) fabricado subastado por 550.000 $

RM Sotheby's ha subastado esta semana el último ejemplar fabricado de la generación 991 del Porsche 911. Esta se trata de la última unidad del Porsche 911 Speedster que salió de la cadena de montaje y logró alcanzar una impresionante puja de 550.000 $ en el evento de RM Sotheby's. Todo lo recaudado con esta venta irá destinado a la organización United Way.

El último Porsche 911 (991) fabricado subastado por 550.000 $
Porsche 911 Speedster (991) - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 10:00

Hace solo unos días os hablamos de este ejemplar, el último de la edición limitada 911 Speedster y que también resulta ser el último ejemplar fabricado del Porsche 911 generación 991, lo que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Esta unidad fue donada por la marca alemana para ser subastada por RM Sotheby's en un evento que ha sido llevado a cabo de manera online entre el 15 y el 22 de abril.

La venta de este ejemplar de la firma de Stuttgart ha servido para recaudar fondos para la organización United Way Worldwide. Por lo que todo el dinero obtenido con la subasta de esta magnífica unidad del deportivo alemán servirá para ayudar a esta organización a atender a las víctimas más desfavorecidas del coronavirus en todo el mundo.

El último Porsche 911 (991) fabricado.

El Porsche 911 Speedster es una edición limitada que fue lanzada durante los últimos compases de la generación 991. En ese momento, la marca alemana se encontraba en pleno lanzamiento comercial de la nueva generación 992, de ahí que los últimos ejemplares fabricados de la generación previa fueran precisamente los correspondientes a esta edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en el Porsche 911 Cabriolet, el nuevo Speedster cuenta con la mecánica y parte del esquema de bastidor del Porsche 911 GT3, aunque dispone de un parabrisas más achatado y una cubierta específica para la capota de lona. Estos últimos elementos son herencia directa del Porsche 356 Speedster, versión en la que se inspira precisamente el nuevo modelo.

En el caso del ejemplar subastado, este además cuenta con una configuración de equipamiento muy completa. Dispone del Heritage Design Package opcional, de ahí el esquema de pintura en gris y blanco inspirado en versiones de competición clásicas. Este paquete además cuenta con un interior con elementos de diseño retro y revestimientos en piel marrón. El vehículo subastado va acompañado de un reloj de diseño inspirado en el deportivo, un libro que relata la fabricación de esta unidad (un elemento que Porsche no volvía a ofrecer desde la fabricación del Porsche 911 un millón) y una visita al centro de desarrollo de Porsche en Weissach, en compañía de Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger.

Compártela en:

Pixel