Motor.es

Porsche subastará el último 911 generación 991 fabricado

La firma alemana ha anunciado que subastará el último ejemplar fabricado del Porsche 911 generación 991. Una unidad que se corresponde con el Porsche 911 Speedster equipado con el paquete Heritage Design opcional. Todo lo recaudado con la venta de este ejemplar irá destinado a la organización United Way Worldwide para combatir el coronavirus.

Porsche subastará el último 911 generación 991 fabricado
El último Porsche 911 (991) fabricado - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2020 20:00

La compañía alemana acaba de anunciar su última iniciativa para combatir el coronavirus, subastar un vehículo para destinar el dinero recaudado a United Way Worldwide, una organización sin ánimo de lucro que, entre otras muchas causas, actualmente se está dedicando a luchar contra la enfermedad en múltiples frentes.

Aunque la naturaleza del modelo que va a ser subastado es de lo más curiosa, pues se trata de un ejemplar muy destacable y además conocido del modelo, la última unidad fabricada del Porsche 911 generación 991. Una unidad que fue presentada oficialmente a finales del año pasado, precisamente cuando salía de la cadena de montaje de la compañía alemana, lo que supuso el último capítulo de esta generación del deportivo alemán. Al parecer, este ejemplar aún no tiene dueño, por lo que suponemos que la propia compañía decidió quedarse con él. Ahora, la firma alemana ha decidido subastarlo con el único fin de donar todas las ganancias obtenidas por su venta.

El Porsche 911 Speedster saliendo de la cadena de montaje en 2019.

La subasta dará comienzo el 15 de abril y todos los interesados tienen hasta el 22 de abril para emitir sus pujas. La asociación beneficiaria de la venta de este modelo será la United Way Worldwide, que destinará estos fondos a las distintas actividades que actualmente lleva a cabo para combatir los efectos de esta epidemia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último ejemplar del Porsche 911 Speedster fue fabricado a finales del año pasado, mientras que la versión de producción fue presentada oficialmente durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York. En ese momento la nueva generación 992 del Porsche 911 ya había entrado en producción y esta edición limitada supuso el broche final a la producción de la anterior generación 991. De ahí que la compañía lanzará un comunicado de prensa anunciando la salida de esta unidad de la cadena de montaje.

El Porsche 911 Speedster es una variante altamente modificada del Porsche 911 Cabriolet, tratando de emular el estilo de las clásicas versiones Speedster del Porsche 356. Estas cuentan con un parabrisas de líneas clásicas y menor tamaño, además de algunas modificaciones en la cubierta de la capota textil, que también es de menor tamaño a la del 911 Cabriolet convencional. Esta última generación fue desarrollada sobre el bastidor y el conjunto mecánico del Porsche 911 GT3, por lo que cuenta con un flat-six atmosférico de 503 CV.

Compártela en:

Pixel