Motor.es

Cazado un prototipo con el clásico alerón cola de pato ¿Vuelve el 911 Sport Classic?

Un misterioso prototipo del Porsche 911 ha sido avistado en las instalaciones de la marca alemana montando un curioso spoiler fijo vertical en la zaga, muy similar al clásico alerón 'cola de pato' de los Porsche 911 RS. Lo que nos ha hecho pensar que la firma de Stuttgart podría estar desarrollando una nueva versión 911 Sport Classic, como la edición limitada que estuvo disponible en la generación 997 del modelo.

Cazado un prototipo con el clásico alerón cola de pato ¿Vuelve el 911 Sport Classic?
Prototipo del Porsche 911 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2019 18:00

Las imágenes son inequívocas, el prototipo ligeramente camuflado que aparece en esta serie de fotos espía cuenta con un alerón trasero vertical estilo ‘cola de pato’, el mismo que popularizó el deseado Porsche 911 Carrera RS a inicios de la década de los setenta. Si la presencia de este elemento es indiscutible, lo que no está tan claro son los motivos para su empleo, tal vez la marca alemana está desarrollando una nueva versión del 911 con este spoiler vertical o quizás sea tan solo una broma del equipo de pruebas, que haya decidido recurrir a esta clásica figura al aplicar el camuflaje del prototipo.

Este elemento aerodinámico solo fue empleado por las versiones RS originales, aunque muchas décadas después fue rescatado para las versiones Sport Classic del 911 generación 997, tras el facelift del modelo. Estas versiones contaban con una configuración estética que trataba de añadir un toque retro y más puro al deportivo alemán, al contrario que las versiones RS originales, que disponían de la configuración mecánica y de bastidor más radical y deportiva de la gama.

En la zona delantera encontramos algo de camuflaje en el nuevo paragolpes.

Por lo que podemos ver en esta serie de fotos espía, nos encontramos ante un prototipo ligeramente camuflado de la nueva generación 992 del Porsche 911. Como otros prototipos de desarrollo el deportivo alemán, su configuración de camuflaje se basa en una carrocería pintada por completo en negro a la que se le añaden diversos elementos plásticos de carácter provisional y también color negro. En la zona trasera encontramos un paragolpes similar a los provisionales que montaba la gama 911 regular durante sus pruebas de desarrollo iniciales y en la zona delantera vemos un paragolpes algo más elaborado que bien podría ser el definitivo, aunque monta unos plásticos superpuestos en los laterales que evidentemente son parte del camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como otras versiones de edición limitada, el 911 Sport Classic (997) fue desvelado durante la segunda mitad del ciclo de vida de su generación. Por lo que sería bastante extraño que la marca desarrollara una versión de este tipo tan pronto, con el modelo recién llegado al mercado. Por lo que no debemos descartar que este prototipo simplemente esté probando un nuevo paquete estético, ya sea como parte de una edición limitada o como nuevos accesorios del catálogo de equipamiento de la marca alemana.

El prototipo fue avistado en el parking de unas instalaciones de la firma en Alemania, por lo que nuestro fotógrafo no tuvo la ocasión de escuchar el sonido de su motor, por lo que desconocemos si también cuenta con novedades mecánicas. De la misma manera, ante la imposibilidad de ver las ruedas empleadas, no sabemos precisar si esta versión cuenta con algún tipo de novedad en su configuración de bastidor.

Compártela en:

Pixel