Motor.es

Este exclusivo Porsche 911 Turbo inspirado en el clásico de 1974 demuestra que es un icono atemporal pero que no se pondrá a la venta

El nuevo Panamera ha recuperado un legado histórico en la marca alemana. Se trata de Porsche Sonderwunsch, un programa de personalización especial más allá del Manufaktur clásico. La berlina deportiva ha sido una de las grandes estrellas, pero mucho más lo es este Porsche 911 Turbo concebido especialmente para Dubai.

Este exclusivo Porsche 911 Turbo inspirado en el clásico de 1974 demuestra que es un icono atemporal pero que no se pondrá a la venta
El Porsche 911 Turbo reencarna los valores del primero de la saga lanzado en 1974 - Porsche / Porsche Sonderwunsch

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 15:00

El Porsche 911 siempre será la estrella de la marca alemana, casi tanto o más que una de las versiones más ansiadas por los fans de los de Zuffenhausen. El nuevo Panamera ha recuperado un legado histórico abandonado desde hace largo tiempo y que va mucho más allá del cometido de Porsche Exclusive Manufaktur. La nueva división de Sonderwunsch se encarga de cumplir con los deseos de los clientes más exigentes, para los que el color o las texturas de los materiales no son nada.

De sus talleres saldrán creaciones especiales tanto de los modelos nuevos como de clásicos, restauraciones para exposición o para conducirlos, lo que no es una excusa para realizar creaciones propias. Es el caso de este Porsche 911 Turbo que ha sido concebido junto a los expertos de la marca en Oriente Medio, y más concretamente para el Festival de Iconos de Porsche que se ha celebrado en Dubai. Una pieza de coleccionismo que combina el diseño moderno del 992 con detalles retro de la primera versión sobrealimentada lanzada al mercado en 1974.

Porsche 911 Turbo
El exclusivo Porsche 911 Turbo celebra sus 60 años de vida por todo lo alto, un one-off de exposición

El Porsche 911 Turbo es un icono que merece recordar cada año de su vida

La primera unidad en la historia del Porsche 911 Turbo fue a parar a las manos de Louise Piëch, hermana del fundador de la marca por su 70º cumpleaños, un modelo que estaba equipado con un motor boxer de 2.7 litros y que, gracias a una potencia máxima de 240 CV, ya dejaba ver que sus prestaciones eran más que decentes para la época, con una velocidad punta de 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El heredero del original 911 Turbo se ha presentado con su típica imagen agresiva, complementada con unas llantas de aleación de cinco radios pintados en negro, dejando muy a la vista sus enormes discos perforados de su potente equipo de frenos. El perfecto homenaje tanto para un modelo que es uno de los más longevos en el mercado, que acaba de cumplir sesenta años y para el 75º aniversario de la fundación de Porsche. Una marca que acumula un éxito tras otro y viviendo sus años más dulces.

Sonderwunsch se hace cargo de la reedición moderna del primer 911 Turbo

Patrick Gallas, director de Porsche Exclusive Manufaktur, ha señalado que «La idea inicial de este proyecto surgió hace un año Queríamos crear una versión moderna del automóvil que fuera verdaderamente única. Afortunadamente para nosotros, hay muchos modelos Porsche a los que la gente llama iconos. Decidimos restaurar uno de los mayores iconos de todos: el 911 Turbo original que perteneció a Louise Piëch». De hecho, se ha conservado la pintura en plata de la carrocería, así como la franja decorativa en el lateral en rojo y negro, como también el interior que pidió la propia Piëch, pero que la marca no ha mostrado.

Compártela en:

Pixel