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El TECHART GTstreet R transforma al Porsche 911 Turbo S con el nuevo paquete Flyweight y especificaciones FIA

Apenas unos días después de anunciar que la producción del TECHART GTstreet R estaba agotada, el preparador alemán ha presentado su última gran novedad que le ha mantenido más ocupado en los últimos meses. Una creación que deja en la nada al Porsche 911 Turbo, el nuevo TECHART GTstreet R Flyweight.

El TECHART GTstreet R transforma al Porsche 911 Turbo S con el nuevo paquete Flyweight y especificaciones FIA
El TECHART GTstreet R Flyweight es el Porsche 911 Turbo S más radical que verás - TECHART

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2023 19:00

Las 87 unidades disponibles del TECHART GTstreet R han volado tan rápidamente de los libros de pedidos del preparador que se ha visto obligado a mejorar su gran creación, no solo para contentar a los adinerados clientes que se quedaron con la miel en los labios, sino para exprimir el margen de mejora que se habían dejado en el tintero. Ahora, unos días antes de que el Salón del Automóvil de Bangkok abra sus puertas, ha decidido revelar su más exclusiva novedad.

El brutal TECHART GTstreet R Flyweight es la última creación basada en el Porsche 911 Turbo S, un deportivo que se ha llevado al máximo que puede volar la imaginación, con una estética claramente marcada por la competición y los circuitos. Solo 19 unidades, cuyo precio se desconoce, pero que es perfectamente reconocible por el desmedido uso de la fibra de carbono. Desde el paragolpes delantero a los conductos canard, el capó delantero y al spoiler delantero que proporciona una elevada carga aerodinámica.

TECHART GTstreet R Flyweight
El interior del TECHART GTstreet R Flyweight casi no tiene que ver con el del Porsche 911 Turbo S

El TECHART GTstreet R Flyweight está basado en el 911 Turbo S

Los pasos de ruedas, con sus branquias al más puro estilo de un GT3 RS, o el spoiler trasero con dos alas que pueden regular manualmente su ángulo, el de la parte superior en tres niveles. TECHART ha sustituido hasta la luneta posterior de cristal por una de policarbonato ligero, como también se ha deshecho del cierre del capó, sustituido por dos pestillos.

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La firma también ha tirado la casa por la ventana en el interior, enteramente tapizado en napa, con costuras y grabados en relieve en colores de contraste para crear una atmósfera interior inigualable. Los asientos Recaro son de competición, con una estructura de cubo de carbono ultraligero que apenas pesan 4,9 kilogramos, cuentan con arnés de carrera de 6 puntos, una jaula antivuelco a medida, extintor de mano y homologación de la FIA. Por supuesto, no cuenta con asientos traseros, que se han eliminado.

El TECHART GTstreet R Flyweight cuenta con homologación FIA

Comparado con un 911 Turbo S, TECHART se ha ahorrado 60 kilogramos, esencial para el rendimiento que ofrece. Con una suspensión Öhlins regulable en altura y con unas llantas de aleación forjadas completamente nuevas de 20 pulgadas de diámetro delante y de 21 pulgadas detrás, el motor de seis cilindros boxer de 3.7 litros turbo que rinde una potencia máxima de 650 CV se ha llevado hasta la cifra redonda de 800 CV, gracias a un kit que comprende filtros de aire deportivos, válvulas de aire de sobrerrevolucionado y reforzadas, y un nuevo software para la unidad de control del motor y del cambio automático DCT de 8 velocidades.

TECHART no se esconde como otros preparadores en el ámbito de las prestaciones, y puede presumir de 950 Nm de par motor, con una capacidad de respuesta soberbia: solo 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, desde parado, y los 200 km/h en 7,5 segundos, llegando a una velocidad máxima superior a los 350 km/h. La gota que colma el vaso es un sistema de escape deportivo con control de válvula ajustable electrónicamente más ligero y que ofrece una melodía a la altura. El preparador ya ha abierto los libros de pedidos para los interesados.

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