Motor.es

Un auténtico peso pluma este Porsche 911, el icónico deportivo es una obra de arte de fibra de carbono de poco más de media tonelada

Quien tiene un Porsche clásico tiene una joya, pero también los hay enamorados que no han tenido la oportunidad de hacerse con uno de ellos. Los húngaros de KAMManufaktur han presentado uno de los restomod más exclusivos, el Porsche 912c, uno de los 911 más ligeros del mundo.

Un auténtico peso pluma este Porsche 911, el icónico deportivo es una obra de arte de fibra de carbono de poco más de media tonelada
Porsche 912c - KAMManufaktur

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2023 16:00

El Porsche 911 es uno de los modelos más exclusivos del mercado, no solo precisamente los más modernos, sino las primeras generaciones. Los que cuentan con una de estas sugerentes unidades son más que afortunados, tanto que no son los que están dispuestos a desprenderse de ellos por más que una tasación suponga una cifra astronómica. Pero también hay clientes enamorados de ellos que buscan alternativas.

Los húngaros de KAMManufaktur saben de la demanda de este tipo de modelos, y para lo que han presentado uno de los restomod más exclusivos del mercado. El Porsche 912c ofrece mucho más de lo que un amante de los clásicos, y de la primera generación del modelo icono de Ferdinand Porsche ya tiene en su haber, pues se trata de una de las propuestas más lujosas del mundo. A primera vista no lo parece pero si echas un vistazo más detenido a la galería de imágenes verás que está fabricado íntegramente en fibra de carbono.

Porsche 912c KAMManufaktur
KAMManufaktur explota el Porsche 912c, un restomod para presumir de tecnología y estilo

El Porsche 912c, una réplica del original 911 pero de fibra de carbono

La esencia del diseño es típica de un 911, pero el cuerpo ha sido fabricado completamente a mano a excepción del panel del techo que es de acero y de los traseros que también son originales. El resto nada tiene que ver con el modelo de producción en serie en lo que a producción y materiales se refiere. El uso desmedido, y son límites, de la fibra de carbono, ha permitido que el KAMM 912c arroje un peso en báscula de solo 750 kilogramos, una cifra que incluso puede estar más cerca de la media tonelada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo depende de lo que te quieras gastar o tu cuenta corriente te lo permita, porque el panel del techo y los cuartos traseros también pueden dejar a un lado el acero y apostar por el material ligero. En tal caso, el peso desciende hasta los 699 kilos. Comparado con un 912 de producción, suponen 300 kilogramos menos. Es la gran novedad de KAMManufaktur para el próximo año 2024 y con respecto del restomod del mismo nombre presentado el pasado año 2022.

Mas o menos fibra de carbono que cuestan su peso en oro

Por supuesto, la carrocería de fibra de carbono se puede dejar al desnudo o se puede pintar, a gusto del cliente. También es novedad el motor de cuatro cilindros refrigerado por aire, el sistema de aire acondicionado o una plataforma multimedia con conectividad integrada. Características modernas para este restomod que no es nada barato. Las primeras unidades se entregarán desde principios de 2024 tras unas exhaustivas pruebas a las que se está sometiendo y después de haber pasado por caja: si pones tú el 912 original y prefieres la opción de semi-carbono, te costará 320.000 euros, si no lo pones, hay que sumar 40.000 más. Si lo quieres íntegramente del material ligero, 400.000 euros, incluido el coche, claro.

Compártela en:

Pixel