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El sucesor del Porsche 918 Spyder no será una realidad hasta 2025

Oliver Blume, Jefe Global de Porsche, confirmó durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que el esperado reemplazo del Porsche 918 Spyder no será una realidad hasta, como muy pronto, el año 2025. Aseguró que este tipo de «modelos especiales» como el 918 Spyder son lanzados, aproximadamente, cada diez años.

Porsche 918 Spyder

El sucesor del Porsche 918 Spyder llegará al mercado como muy pronto en el año 2025.

No es nada nuevo decir que Porsche siempre se ha mostrado favorable a desarrollar y comercializar un sucesor del Porsche 918 Spyder. Sin embargo, hasta ahora, ningún alto cargo de la firma de Stuttgart ha hablado tan abiertamente sobre el nuevo modelo que llegará para ocupar el puesto de la última bestia híbrida creada por el fabricante alemán. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2017 un medio especializado habló con Oliver Blume, Jefe Global de Porsche.

El alto cargo de la marca estuvo comentó sin tapujos algunos aspectos sobre el reemplazo del Porsche 918 Spyder. En palabras de Blume, este nuevo modelo hará acto de presencia, como muy pronto, en el año 2025. Los motivos de esta larga espera son varios, aunque se mostró muy claro al hablar de ello. La razón de peso es que un vehículo de las características del 918 Spyder no puede comercializarse cada poco tiempo.

“Vamos a tener algo en un futuro, pero no a corto plazo. Modelos tan especiales como el Porsche 918 Spyder deben ser lanzados, aproximadamente, cada diez años. El 918 Spyder llegó en 2015 y ahora estamos a 2017. En cinco años podremos hablar sobre ello”.

Porsche 918 Spyder - posterior

El Porsche 918 Spyder fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 y es propulsado por un sistema híbrido.

Oliver Blume dejó claro que en Porsche todavía no han comenzado a trabajar en la «nueva generación» del 918 Spyder, sin embargo, señala que es muy “grato” ver cómo la competencia se sube al carro y trabajan en modelos muy interesantes. Una clara referencia al Project One de Mercedes-AMG o el Aston Martin Valkyrie. En el caso del este último, mostrado al público en el Salón de Ginebra 2017 como principal novedad del fabricante británico.

El Porsche 918 Spyder fue mostrado por primera vez (como concept car) en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2010. Tres años más tarde, en el Salón de Frankfurt 2013 debutó en su forma de producción para materializar el reemplazo de otro de los modelos míticos de Porsche, el Carrera GT. Su producción estuvo limitada a solo 918 unidades, y el precio rondaba los 800.000 euros en Alemania.

La marca señaló que fabricación de cada una de las unidades del Porsche 918 Spyder requería de unas 100 horas de trabajo debido a los numerosos procesos artesanales que había que realizar. En sus entrañas cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión y dos eléctricos que arrojan una potencia combinada de 887 CV. Su autonomía en modo 100% eléctrico se sitúa entre los 16 y 32 kilómetros

Porsche 918 Spyder - tren de potencia

El Porsche 918 Spyder podía recorrer hasta 32 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Si tenemos en cuenta que actualmente las mecánicas electrificadas van ganando terreno en la familia de Porsche, es más que probable que el futuro reemplazo del 918 Spyder también sea propulsado por un sistema híbrido enchufable.

Fuente: Motoring

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