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Porsche confirma que el Mission E y el Pajun serán el mismo modelo

Porsche ha confirmado que la versión de producción del Mission E será un sedán que estará posicionado bajo el Panamera, por lo que en teoría, este ocupa el lugar que asumíamos para el futuro Panamera Junior. Llegará al mercado en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 16:00

Porsche Mission E.

Hasta ahora, todos dábamos por hecho la existencia de ambos proyectos en paralelo. Por un lado, el futuro sedán posicionado bajo la gama Panamera, de menor tamaño que este, y por otro, la versión de producción del Mission E concept que la marca desvelaba recientemente.

Ha sido el propio CEO de Porsche, Oliver Blume, el que en unas recientes declaraciones confirmaba que ambos proyectos realmente son el mismo, al afirmar que la versión de producción del Mission E “mantendrá la configuración sedán de 4 puertas” y que estará posicionado “en un segmento inferior al Panamera.”

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Las palabras de Blume esbozan un sedán menor al actual Panamera como la versión definitiva del Mission E, su primer eléctrico, por lo que sería harto complicado encontrarnos con dos modelos de similar tamaño en la misma gama. Además de enterrar definitivamente los rumores que apuntaban a la llegada de un sucesor espiritual para el 928, un GT de gran tamaño que se convertiría en el primer eléctrico de la compañía alemana.

Mula de pruebas del futuro sedán eléctrico.

Las palabras de Blume encajan también con los modelos de pruebas que nos hemos tropezado en los últimos meses, que nos muestran un modificado Panamera, además de las extrañas unidades que parecen disponer de un formato SUV Coupé.

Actualmente, la nueva generación del Panamera dispone de un tamaño bastante considerable, la versión de batalla corta ya mide 5.049 mm, lo que nos deja mucho espacio para un sedán con una longitud total entre los 4.5 y 5.0 metros.

Según Blume, el nuevo sedán eléctrico ofrecerá distintas opciones de potencia y la posibilidad de recibir actualizaciones de manera inalámbrica, como sus rivales más directos, Tesla Model S y Lucid Air.

Imágenes oficiales del Mission E.

La plataforma empleada para este modelo será una nueva desarrollada por la marca alemana ex profeso, en lugar de emplear las C-BEV de Audi o la MEB de Volkswagen. Esta recibe el nombre J1 y será de mayor tamaño que la de Volkswagen.

El objetivo de la marca es disponer de una versión base con unos 600 caballos y un rango de autonomía en torno de los 500 kilómetros. El sistema de carga sería de 800 voltios, lo que le permitirá recargar hasta el 80 por ciento de la batería en solo 15 minutos. Su lanzamiento está previsto para 2019, aunque probablemente, antes deberíamos ver otro concept que lo adelante.

Fuente: Drive

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