Motor.es

El Porsche Vision 920 es el sucesor del Porsche 919 Hybrid que nunca pudo ser

La firma alemana ha desvelado un particular estudio de diseño que trataba de esbozar un posible sucesor para el Porsche 919 Hybrid. Un proyecto que tenía poco futuro incluso antes de nacer, pues el modelo de competición fue cancelado por la marca para centrarse en la Fórmula E. Por lo que había pocas posibilidades reales de que el modelo contará con un sucesor.

El Porsche Vision 920 es el sucesor del Porsche 919 Hybrid que nunca pudo ser
Porsche 920 Vision concept - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 17:00

La iniciativa #PorscheUnseen es una llamativa y elaborada campaña publicitaria que se va a traducir en un libro disponible para todos los aficionados de la marca alemana y cuyo propósito es poner al descubierto algunos de los más espectaculares proyectos secretos de Porsche. Entre ellos encontramos el impresionante Porsche Vision 920, un modelo que fue creado con la competición como eje principal.

Entre 2015 y 2017, el modelo a batir en el WEC no fue otro que el Porsche 919 Hybrid. Durante el poco tiempo que estuvo en activo, el deportivo alemán cosechó 17 victorias, entre las que se incluyen 3 victorias consecutivas en las 24 horas de Le Mans, además de 3 Campeonatos de pilotos y otros 3 Campeonatos de constructores del WEC. Por lo que no es de extrañar que la decisión de abandonar este proyecto para centrarse en la Fórmula E fuera todo un mazazo para los ingenieros y diseñadores de la marca.

Su imagen es espectacular, muy influenciada por los modelos de calle y de carreras de la marca.

Desconocemos si esta fue una verdadera iniciativa oficial auspiciada por los directivos de la marca o si por el contrario fueron los diseñadores los que decidieron crear este hipotético pero imposible sucesor del Porsche 919 Hybrid. Es evidente que el Porsche Vision 920 se inspira en el modelo de competición, aunque queda claro que los diseñadores de la marca dejaron volar su imaginación con rasgos y elementos más propios de un superdeportivo de calle. En cuanto a su configuración técnica, Porsche no ha declarado qué mecánica se llegaron a plantear, pero es muy probable que estuviera basado en el mismo conjunto híbrido del 919 de carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra vuelta de tuerca

Esto no fue casual, ya que el diseño trataba de ser una variante que podía estar destinada tanto a la calle como a servir de base para una copa monomarca y que por tanto podía haber encajado a la perfección en la nueva categoría Hypercar del WEC. Por lo que no hablamos de un simple sucesor del Porsche 919 Hybrid, sino de un proyecto que trataba de ir más allá, de una manera muy similar y tal vez paralela a la del Porsche 919 Street del que os hablamos hace unas horas.

Este se caracteriza por una carrocería inspirada en parte por el propio Porsche 919 Hybrid pero que también cuenta con algunos rasgos vistos en otro ejercicios de estilo de la compañía, como es el caso del Porsche 917 concept o el Porsche Electric Le Mans 2035 Concept creado por el diseñador Gilsung Park durante sus prácticas en el Advanced Studio de la marca alemana. Aunque también podemos encontrar muchas similitudes a nivel estético con el 919 Hybrid, lo cierto es que el Vision 920 trata de llegar mucho más allá a nivel estético, restando importancia al rendimiento aerodinámico para ofrecer una imagen más atrevida y futurista.

Compártela en:

Pixel