Motor.es

Porsche patenta el antiguo 917 concept y todo el mundo se vuelve loco

En los últimos días hemos asistido a la aparición de numerosos artículos que supuestamente destapan el futuro hiperdeportivo de Porsche, gracias a una serie de bocetos que la firma alemana ha presentado en la Oficina de Registro de Patentes y Marcas europea. Sin embargo, estos son tan solo imágenes de una versión más completa y definitiva del Porsche 917 concept que la marca alemana presentó hace ya más de un año, con motivo del 50º aniversario del lanzamiento del mítico Porsche 917 de competición.

Porsche patenta el antiguo 917 concept y todo el mundo se vuelve loco
Patentes del Porsche 917 concept - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 18:00

No han sido pocos los medios nacionales e internacionales que han hablado estos días del (supuesto) nuevo hiperdeportivo filtrado de Porsche. Un atractivo y estilizado modelo que ha quedado al descubierto cuando la publicación holandesa Autovisie reveló sus bocetos de patente. Aunque algunos medios han encontrado paralelismos entre estos bocetos y el antiguo Porsche 917 concept, incluyendo el propio informe original de la publicación holandesa, muchos medios han dejado volar su imaginación y obviando la evidente relación entre ambos se han aventurado a afirmar que este podría ser el futuro sucesor del Porsche 918 Spyder.

Aunque esto no deja de ser una posibilidad, lo cierto es que es tan probable como que este modelo nunca pise el asfalto. Pues lo que se dice poder, podría ser, otra cosa es que sea probable o que realmente vayan a hacerlo. Cuando hablamos en tiempo condicional, al decir podría (como hacen muchos medios) todo se convierte en posible, por altamente improbable que sea

Porsche 917 concept.

Estos bocetos registrados por la marca nos muestran una variante ligeramente modificada del Porsche 917 concept que esta preparó para el 50º aniversario del Porsche 917 de competición. En los bocetos aparece la misma carrocería sin la atractiva decoración roja y blanca pero con nuevos elementos y accesorios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona delantera encontramos el mismo y afilado frontal, incluyendo las mismas entradas de aire pero con un nuevo faldón inferior que cuenta con unas pequeñas aletas en los extremos. En la zona lateral ahora aparecen unas marcadas taloneras, que siguen la línea del faldón delantero, mientras que en la zaga encontramos pocos cambios, como es el caso del paragolpes, que ahora luce unas salidas de aire ligeramente modificadas. Otros nuevos detalles son el alerón trasero, que vemos levantado por primera vez, las llantas y los primeros trazos del habitáculo, que nunca fue mostrado por la marca.

Quitando estas pequeñas novedades, nos seguimos encontrando ante el Porsche 917 concept sin el atractivo esquema de color inspirado en el modelo de competición clásico. Las imágenes registradas siguen careciendo de espejos retrovisores o cámaras visibles que los sustituyan, así como ningún hueco ideado para posibles placas de matrícula, por lo que dudamos que este diseño esté relacionado con el de un futuro modelo de producción. Parecen ser tan solo simples bocetos de patente del prototipo presentado el año pasado.

El Porsche 917 concept en el museo de la marca.

No obstante, sí que es cierto que la firma alemana debería presentar en breve un nuevo hiperdeportivo, pero que tiene como destino la iniciativa Vision Gran Turismo de Polyphony Digital. Por lo que hablamos de un modelo destinado exclusivamente a un mundo virtual en el que el 917 concept podría encajar perfectamente. En cuanto al hipotético sucesor del Porsche Carrera GT y el Porsche 918 Spyder, la marca ya ha confirmado que estamos aún bastante lejos del lanzamiento de un nuevo modelo de este calibre.

Compártela en:

Pixel