Motor.es

Porsche presenta 7 atractivas decoraciones clásicas para el 935 Clubsport

La marca alemana ha presentado 7 atractivas decoraciones exteriores para el nuevo y exclusivo Porsche 935 Clubsport de edición limitada, todas ellas basadas en célebres libreas de competición clásicas, muy similares a la decoración tipo Martini con la que fue presentada esta radical versión track-only.

Porsche presenta 7 atractivas decoraciones clásicas para el 935 Clubsport
Porsche 935 Clubsport 2019 - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 17:00

El año pasado la firma de Stuttgart nos sorprendió a todos con la presentación del espectacular Porsche 935 Clubsport, una versión destinada solo a pista basada en el Porsche 911 GT2 RS que contaba con una carrocería totalmente nueva inspirada en las líneas del clásico y mítico Porsche 935 ‘Moby Dick’.

Esta versión track-only es una especie de reinterpretación moderna de la variante de configuración más radical de la saga 934/935 de competición, el Porsche 935/78, apodado Moby Dick por su particular configuración de cola larga y su enorme alerón trasero. Un concepto aerodinámico que también podemos encontrar en su versión moderna, pues además de la evidente zaga extendida, el nuevo 935 Clubsport 2019 también cuenta con un enorme alerón trasero, mayor incluso que el del Porsche 911 GT2 RS.

Porsche 935 Clubsport.

Como era de esperar, la decoración de la versión moderna también estaba inspirada en el modelo de competición clásico, del que ha heredado los colores blanco, rojo y azul de la icónica librea deportiva de Martini Racing, aunque en esta ocasión con una interpretación libre de las líneas de esta decoración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo un esquema similar al de la decoración que portaba el primer ejemplar presentado, ahora Porsche nos presenta una serie de imágenes en las que podemos ver otras decoraciones similares también inspiradas en clásicas libreas deportivas, como es el caso de los colores que han lucido los equipos patrocinados por firmas como Vaillant, Gulf o Momo, o antiguas decoraciones de modelos de competición de la marca alemana.

En cualquier caso nos encontramos con una edición limitada tremendamente exclusiva que difícilmente llegaremos a ver fuera de las colecciones de sus propietarios, pues solo serán construidas 77 unidades de esta rara versión no matriculable y todas ellas con las mismas especificaciones mecánicas. El 935 Clubsport hereda el motor del 911 GT2 RS, un flat-six sobrealimentado de 3.8 litros que entrega 700 CV y que está asociado al eje trasero a través de una transmisión automática PDK de doble embrague y 7 velocidades.

Compártela en:

Pixel