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El salvaje Porsche 935 ‘19 a fondo en el circuito de Monza

En este vídeo podemos ver como la marca alemana exprime el nuevo Porsche 935 2019 en el circuito de Monza. Este prototipo del 935 cuenta con su configuración definitiva de carrocería, pero con un atractivo y siniestro acabado completo en negro.

El salvaje Porsche 935 ‘19 a fondo en el circuito de Monza

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 18:00

El nuevo Porsche 935 ‘19.

El Porsche 935 2019 es una de las mayores sorpresas que nos ha dado la marca alemana en los últimos años. Basado en el Porsche 911 GT2 RS, el nuevo 935 'Moby Dick’ es un modelo recarrozado y con nueva configuración orientada a pista de edición limitada que trata de recrear el aspecto del deportivo clásico de competición, una de las variantes de circuito más icónicas de la historia de la marca.

Aunque está basado en una variante de calle, el nuevo 935 ‘19 no puede ser matriculado, por lo que solo puede ser empleado en circuito. Si es que alguno de sus acaudalados clientes realmente llega a darle este uso, pues lo más probable es que la mayoría de las pocas unidades que serán fabricadas terminen sus días con pocos kilómetros (o ninguno) en los garajes de sus propietarios, como los exclusivos vehículos de colecciones que son.

Por lo que no es muy probable que veamos demasiados ejemplares de este raro modelo en las habituales jornadas públicas de track day o en los distintos eventos de clásicos que se suelen organizar la mayoría de los circuitos. En este caso nos encontramos con un vídeo grabado en el circuito de Monza por el youtuber 19Bozzy92, el mismo que precisamente nos mostró en su momento los vídeos de los prototipos iniciales del Porsche 935 durante sus pruebas, que también tuvieron lugar en Monza.

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El 935 durante su presentación en Laguna Seca.

Aunque en ese momento nadie podía imaginar que esos prototipos camuflados del 911 GT2 RS iban a convertirse en el espectacular 935 ‘19 de edición limitada. En aquel momento, lo único que veíamos era un raro ejemplar del nuevo 911 GT2 RS ligeramente modificado en frontal y zaga, y con un inmenso alerón trasero que parecía proceder de un GT3 CUP.

Al contrario que el ejemplar que vimos durante la Rennsport Reunion VI, evento celebrado hace unos días en el circuito de Laguna Seca, la unidad que emplea Porsche para estas pruebas en Monza no cuenta con la espectacular librea de Martini ni la carrocería en color blanco. En su lugar encontramos una llamativa decoración totalmente en color negro. Tanto los paneles de la carrocería como los aditamentos aerodinámicos e incluso las llantas aparecen de este color, el preferido por la firma alemana para sus prototipos.

Lo cierto es que el aspecto del modelo con esta configuración completa en color negro es muy atractiva, por lo que no nos debería extrañar si el día de mañana descubrimos que alguno de los escasos propietarios del modelo escogen una configuración cromática similar a la de este ejemplar de pruebas.

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