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Porsche 935: vuelve el mito en formato de edición limitada

Desvelado estos días en la Rennsport Reunion celebrada en Laguna Seca, el nuevo Porsche 935 es toda una oda al pasado más glorioso de la marca. Este vehículo de competición no matriculable no ha sido diseñado para competir en ninguna serie, sino para adornar las colecciones de sus propietarios como un carísimo juguete de track-day.

Porsche 935: vuelve el mito en formato de edición limitada

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 13:00

Porsche 938 2019.

La sorpresa ha sido mayúscula, los asistentes a la Rennsport reunion, un evento celebrado en las instalaciones del circuito de Laguna Seca, se han quedado boquiabiertos al descubrir el nuevo Porsche 935, una suerte de track-car que toma como inspiración para sus líneas el salvaje Porsche 935 'Moby Dick', la versión de competición más salvaje del Porsche 911 Turbo.

Bajo la preciosa carrocería de color blanco encontramos el bastidor y la mecánica de un Porsche 911 GT2 RS, la variante más salvaje de la actual gama 911. Sin embargo, no se trata de un vehículo modificado simplemente a nivel estético sino de un auténtico vehículo de competición creado sin concesiones pero sin ninguna serie o campeonato bajo el que regirse, pues realmente no está destinado a competir oficialmente.

El nuevo 935 es básicamente un modelo de carreras pero sin carreras en las que poder competir. Su única misión, al parecer, es la de adornar las más exclusivas colecciones de vehículos clásicos del planeta y de servir como un carísimo juguete para jornadas de track day.

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Edición limitada a solo 77 unidades.

Solo serán fabricadas 77 unidades del nuevo Porsche 935, al que nos referiremos como 935 modelo 2019 para poder diferenciarlo de las distintas variantes clásicas del modelo. Cada uno de estos 77 ejemplares tendrá un precio de salida de 701.948 € antes de los impuestos vigentes en cada mercado. Aunque sus propietarios no tendrán que preocuparse del impuesto o las tasas de matriculación, pues es una versión no matriculable, ya que no está homologado para circular en carretera abierta.

La marca alemana ha sido muy escueta en cuanto a sus especificaciones, pero mantiene el motor flat-six sobrealimentado de 3.8 litros del 911 GT2 RS. La marca no las detalla pero la mecánica ha sufrido ligeras modificaciones, aunque la potencia sigue siendo de 700 caballos y sigue contando con la transmisión automática PDK de doble embrague y 7 velocidades. El peso total del conjunto es de 1380 kilos.

La carrocería ha sufrido numerosas modificaciones para poder adaptarse a las líneas del clásico 935. En la zona delantera pierde las ópticas superiores en favor de una de menor tamaño situadas en las nuevas entradas de aire del frontal, por lo que el morro es muy afilado y plano como el original. Mientras, en la zaga encontramos un tratamiento muy distinto, el paragolpes habitual desaparece en favor de un espacio negativo y un inmenso alerón trasero sobre una extensión de la carrocería tipo “Long Tail”.

Cockpit de carreras.

El resultado estético es espectacular, sobre todo tras el añadido de los adhesivos imitando la librería deportiva Martini de los 935/78 ‘Moby Dick’, de la que vimos precisamente hace unas semanas un ejemplar del 911 GT2 RS regular lucir una decoración similar, aunque no era tan llamativa como esta espectacular edición limitada.

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