Motor.es

Porsche 929: así sería el esperado Panamera Coupé de dos puertas

Así podría ser una versión de dos puertas del actual Porsche Panamera, el sucesor natural del extinto Porsche 928, el último Gran Turismo clásico desarrollado por la marca alemana y que hasta el día de hoy no ha sido reemplazado.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 19:00

Recreación del Porsche Panamera Coupé.

La rápida expansión de la gama Porsche en los últimos años ha dado alas a la imaginación de todos los aficionados, que de una manera u otra esperan el regreso de algunos modelos desaparecidos de la marca. Y en ese sentido, el que se lleva la palma y con diferencia es el Porsche 928.

Concebido inicialmente como el sustituto natural del nueveonce, nunca llegó a ocupar ese papel, aunque jugó bien sus cartas durante años en el segmento de los Gran Turismo. A pesar de ello, la historia nunca lo trató como se merecía. Al igual que el 911, aunque a otra escala, el 928 fue un modelo que mantuvo su esencia durante cerca de 3 décadas. Fue lanzado a finales de los años setenta y se mantuvo en el mercado con la misma silueta hasta inicios de la década de los noventa.

En menor medida que el 911 Carrera, el 928 también tenía su cliente tipo. El error lo cometió la marca al confundirlos y pensar que el 928 eclipsaría al clásico modelo de Stuttgart. Años después de su desaparición muchos aficionados seguimos echando de menos la preciosa silueta del 928, única e irrepetible. Y aunque el Panamera ocupa en cierto sentido ese lugar, la imagen de un 4 puertas nunca será tan llamativa como la de un gran GT de dos puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mission E encajará también en el perfil del Panamera.

La llegada del Panamera fue toda una sorpresa. La introducción de nuevo en el segmento de los deportivos más cómodos, a pesar de que el 911 ha evolucionado considerablemente y es mucho más utilizable que antaño, suponía una considerable apertura del abanico de posibles clientes, dejando por tanto, la puerta abierta a la llegada de una nueva versión, de carácter más deportivo, en ese mismo ámbito.

Una versión de dos puertas del actual Panamera es muy factible. Empleando la misma plataforma y por tanto mecánicas, podría contar con una distancia entre ejes acortada, dos puertas y 4 plazas. Con el añadido de una figura algo más estilizada. Las ventas de esta versión podrían no llegar al nivel de las versiones regulares de 4 puertas, pero seguro que encontraría hueco en el mercado entre los grandes GTs.

Ya nos encontramos en el mercado con la segunda generación del Panamera y por el momento parece que no llegaremos a ver una versión de dos puertas, al menos no próximamente. Ya que no solo el mercado es más amistoso con los sedanes deportivos de 4 puertas de nueva hornada, sino que la llegada del Mission-E, el primer eléctrico puro de la marca, también cuenta con esta configuración. Quizás en un futuro Porsche se vea en la necesidad de presentar una alternativa a los nuevos BMW Serie 8 y Mercedes-AMG Clase S Coupé, pero por el momento, parece que VAG seguirá dejando esa tarea a los Bentley de dos puertas.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel