Porsche abandona el diésel para centrarse en la movilidad eléctrica

Porsche ha anunciado de manera oficial su adiós al diésel. La marca alemana ha optado por no ofrecer en un futuro más modelos propulsados por gasóleo. En su lugar, Porsche centrará sus recursos en continuar con su ofensiva eléctrica ofreciendo versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche dice adiós al diésel y se centrará en la electrificación. 

Para el año 2022, Porsche habrá invertido más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica. La marca de Stuttgart se encuentra inmersa en una auténtica y ambiciosa ofensiva relacionada con la electrificación. El lanzamiento del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de batería de producción en serie de la compañía, es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, esta apuesta tiene consecuencias.

Porsche abandona el diésel para centrarse en la movilidad eléctrica. El fabricante alemán ha anunciado de manera oficial que en un futuro próximo ya no ofrecerá vehículos propulsados por diésel. Una decisión esperada debido a los últimos movimientos realizados por la marca. Tras la llegada al mercado de la nueva generación del Porsche Cayenne ya se dejó entrever que en las oficinas centrales de Porsche estaban debatiendo sobre la viabilidad de lanzar al mercado una versión diésel de su renovado SUV. Finalmente no fue así.

También debemos tener en cuenta que hace unos meses Porsche decidió paralizar la producción de los vehículos diésel que todavía estaba comercializando. El Porsche Panamera fue uno de los modelos afectados por este parón indefinido en el tiempo. Y hablando del Panamera, la propia marca lo pone de referencia para alegar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión de abandonar el diésel.

Porsche Cayenne 2018

Porsche no ofrecerá en el futuro más modelos propulsados por diésel.

El 63% de todos los Porsche Panamera vendidos en Europa son híbridos. Por el contrario, Porsche destaca que la demanda y popularidad del diésel está cayendo en el viejo continente a un ritmo acelerado. A nivel global, los modelos diésel de Porsche solo representaron el 12% de las ventas de la marca durante el pasado año 2017. Un porcentaje que al cierre de este ejercicio será menor.

En cuanto a los propietarios de un Porsche diésel, la marca asegura que seguirán recibiendo un servicio post-venta acorde a los estándares de la compañía. Oliver Blume, CEO de Porsche, destaca que esta decisión no afectará a estos clientes: “Porsche no demoniza el diésel. Es, y seguirá siendo, una tecnología de propulsión importante. Sin embargo, como fabricantes de vehículos deportivos para quienes el diésel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nuestro futuro sea libre de diésel. Naturalmente, continuaremos cuidando a nuestros clientes que tengan un diésel con la profesionalidad que esperan”.

Porsche prevé que en el año 2025 la mitad de sus ventas correspondan a vehículos propulsados por algún tipo de mecánica electrificada, ya sea híbrida enchufable o totalmente eléctrica.

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