Motor.es

Porsche lanza un programa piloto en Estados Unidos para compartir coche

Porsche ha puesto en marcha en Estados Unidos un programa piloto para compartir coche. Se trata del servicio «Host», que ofrecerá la flexibilidad de conducir un Porsche cuando uno quiera y lo necesite, sin necesidad de comprar el coche o firmar un contrato de leasing. El servicio también dará acceso a corto plazo a automóviles Porsche de propietarios privados que deseen compartirlos.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 08:00

Porsche lanza en Estados Unidos un programa de coche compartido

Porsche Host, el programa piloto de coche compartido de Porsche comienza a funcionar en Estados Unidos.

Porsche se adentra en el mundo del coche compartido y lo hace con la puesta en marcha de un programa piloto para su servicio «Host». Este programa piloto, que ya se encuentra funcionando, está orientado de momento solo a Estados Unidos. Mediante este servicio la marca ofrece la flexibilidad de conducir un automóvil Porsche cuando uno quiera y así lo necesite.

La gran ventaja es que el usuario del servicio podrá olvidarse de la necesidad de comprar un Porsche o establecer un contrato de leasing. Este servicio también proporcionará acceso a corto plazo a vehículos Porsche de propietarios privados que deseen compartirlos a través de Host. Esta nueva propuesta continúa la senda marcada por la firma automovilística cuando introdujo el pasado año el Porsche Passport, una suscripción a modelos de la marca.

Porsche Host es un programa de coche compartido desarrollado por Porsche Digital en colaboración con Turo, uno de los socios actuales del fabricante alemán. A partir del próximo día 8 de octubre de 2018 el programa piloto estará disponible para los clientes que residan en Los Ángeles y San Francisco. Los clientes deberán hacer las gestiones a través de la página web de Turo. Los coches podrán alquilarse por un periodo que va desde un día hasta todo un mes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche lanza en Estados Unidos un programa de coche compartido

Porsche está explorando nuevas opciones de movilidad y compartir coche es una de ellas.

Turo es la plataforma cuya sede central se encuentra en San Francisco que gestiona un mercado de coches compartidos que permite a los conductores alquilar modelos que son propiedad de otras personas. Los vehículos disponibles por medio del programa Porsche Host pertenecen a clientes de la marca que han sido formados específicamente para esta cuestión y que los conductores disfruten de una experiencia Porsche.

Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital, destaca que las asociaciones establecidas con compañías tecnológicas son clave para transformar nuestra forma de movilidad: “Las asociaciones con empresas innovadoras como Turo son la llave para garantizar que podemos transformar nuestras ideas en realidad y dar a nuestros clientes experiencias Porsche completamente nuevas”.

Por su parte, Andre Haddad, Director General de Turo, ha subrayado su pasión por la firma de Stuttgart y las posibilidades que ofrece este servicio de coche compartido: “Siempre he sido un fan de Porsche y disfruto la sensación de ceder, por un periodo de tiempo corto, las llaves de mi propio 911 a otro conocedor de esta marca”. De la experiencia cosechada con este programa piloto se tomará la decisión de extender, o no, el servicio a otras ciudades estadounidenses.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel